Publicado el: Mar, Mar 28th, 2017

Bocaranda:$119 millones es el monto pagado por CITGO por dos aviones para disfrute de Maduro.

citgo off600X400

Bocaranda: Citgo gastó $119 millones para comprar dos aviones

El periodista Nelson Bocaranda informa que la petrolera venezolana compró dos aviones, uno para el uso del presidente de la compañía y otro para el disfrute de Maduro.

Venezuela habría adquirido, a través de CItgo, dos aviones Bombardier con un costo de $119 millones. La información la confirma el periodista Nelson Bocaranda en sus Runrunes de este martes, quien dice que la noticia le llegó “el mismo día en que no había terminado de sorprendernos el presidente Nicolás Maduro con su primer reconocimiento, en años, de que hay crisis con los medicamentos y por ello solicitaba ayuda -casi contra la voluntad de su régimen- a las Naciones Unidas”.

Las dos aeronaves, cuenta Bocaranda, serán para uso, el primero, del actual ministro de Energía y Minas y expresidente de Citgo Nelson Martínez y el segundo para usufructo del presidente Nicolás Maduro cuando lo entreguen en un par de meses. Esta adquisición también podría significar el cambio por un avión más costoso y grande antes de que se finiquite el contrato con la empresa fabricante canadiense.

El financiamiento lo lograron con un “leasing” a través del Bank of America. La operación implica que CITGO entregue uno de sus aviones Falcon 2000 al llamado Grupo 4 adscrito a la Presidencia de Venezuela “para uso de quien tenga en gana el jefe de Miraflores”.

De acuerdo a lo que cuenta en Runrunes, el diseño interior de ambos aviones tendría capacidad para 14 pasajeros, dos pilotos y una aeromoza. “Estos días hemos recordado las famosas “colitas en aviones de PDVSA” que tanto Hugo Chávez, en su campaña, como el fallecido periodista Alfredo Peña, su primer ministro de Secretaría, cuando apenas entraron al gobierno comenzaron a montar el show contra la petrolera acusándola de corrupción con los préstamos de su flota aérea”.

Fuente: Tal Cual digital/Runrunes

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>