Publicado el: Jue, Sep 3rd, 2015

Bolichicos de Derwick Associates compran acciones en empresa petrolera de Canadá

TORONTO, 1 de septiembre de 2015 /PRNewswire/ — Pacific Exploration & Production Corp. (TSX: PRE) (BVC: PREC) anunció hoy que la Compañía ha firmado un acuerdo (el “Acuerdo de Nominación”) con: (i) ALFA, S.A.B. de C.V. (“ALFA”); y (ii) Alejandro Betancourt, O’Hara Administration Co., S.A. (“O’Hara”) y los diversos accionistas a los que representan (colectivamente, el “O’Hara Group”), con respecto al nombramiento de cuatro nuevos directores a la junta directiva. ALFA posee 59.897.800 acciones ordinarias en el capital de la compañía (“Acciones Ordinarias”) que representan aproximadamente el 18,95% de las acciones ordinarias emitidas y en circulación. El O’Hara Group ejerce control y dirección sobre 63.050.510 acciones ordinarias, que representan aproximadamente el 19,95% de las acciones ordinarias emitidas y en circulación. Conforme a los términos del Acuerdo de Nominación, tanto ALFA como el O’Hara Group tendrán derecho a nominar a dos candidatos para integrar la junta directiva.

ALFA nominará a los señores José de Jesús Valdez Simancas y Raúl Millares (los “Nominados de ALFA”) y O’Hara nominará a los señores Alejandro Betancourt y Orlando Alvarado (los “Nominados de O’Hara”), como miembros de la junta directiva, sujeto a las aprobaciones reguladoras correspondientes.

El Sr. Valdez se incorporó a ALFA en 1976 y es actualmente el presidente de Alpek. El Sr. Valdez tiene un título de Ingeniería y una Maestría en Administración concedida por el ITESM así como una Maestría en Ingeniería Industrial concedida por la Stanford University. El Sr. Millares es el gerente de Energía de ALFA. Con más de treinta años de experiencia en ALFA, el Sr. Millares ha ocupado diferentes posiciones ejecutivas, incluyendo director de Finanzas de Alpek, gerente de Planificación y Desarrollo de Alpek, gerente de Europa y Asia de Nemak, gerente de Planificación y Desarrollo Corporativo de Nemak, director ejecutivo de Indelpro, director ejecutivo de Akra Nylon y director ejecutivo de Polioles. El Sr. Millares posee un título de Ingeniería Química concedido por la Universidad Iberoamericana y una Maestría en Administración de Empresas concedida por la Wharton School.

El Sr. Betancourt es el presidente de la junta directiva y fundador de Derwick Associates (“Derwick”), una compañía energética especializada en la construcción de proyectos de plantas generadoras de electricidad llave en mano. Derwick acometió once proyectos que crearon 1,216 MW de nueva capacidad de generación para Venezuela. Derwick opera en Venezuela, España, Nigeria, Ecuador y México. El Sr. Betancourt es la parte controladora y también un director de O’Hara y sus afiliadas. El Sr. Alvarado es el gerente de Cartera y un director de O’Hara y sus afiliadas. El Sr. Alvarado funge como director en una importante firma de capital privado que invierte en el sector del petróleo y el gas en mercados emergentes. Previamente, el Sr. Alvarado se desempeñó como director de Finanzas para Derwick y sus compañías afiliadas donde también estuvo a cargo de la cartera de inversiones de Derwick y compañías relacionadas.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a la junta directiva a representantes de nuestros dos accionistas de consideración, ALFA y O’Hara. Consideramos que estas adiciones a la junta directiva permitirán a Pacific y a sus accionistas avanzar con una visión común y apoyarán el trabajo permanente con vistas a convertirnos en la compañía líder en exploración y desarrollo en América Latina”, señaló Ronald Pantin, director ejecutivo de la compañía.

Relacionado con esto, los señores Miguel Rodríguez, Neil Woodyer, Víctor Rivera y German Efromovich han renunciado como miembros de la junta directiva, con efecto inmediato. “Extendemos nuestro agradecimiento a los directores que se retiran, quienes con su dedicación y recomendaciones ayudaron a encauzar a la compañía a través del complejo entorno y los desafíos de este sector”, dijo Serafino Iacono, copresidente de la junta directiva de la Compañía. “También apreciamos las opiniones que hemos recibido de parte de nuestros accionistas y esperamos crear valor en su nombre”.

Acerca de Pacific Exploration & Production:

Pacific Exploration & Production es una compañía pública canadiense que es líder en la exploración y producción de gas natural y petróleo crudo, con operaciones enfocadas hacia América Latina. La compañía tiene una cartera diversificada de activos con participaciones en más de 85 bloques de exploración y producción en siete países, que son Colombia, Perú, Guatemala, Brasil, Guyana, Papúa Nueva Guinea y Belice. La estrategia de la compañía está enfocada hacia el crecimiento sostenible en producción y reservas y hacia la generación de efectivo. Pacific Exploration & Production está comprometida con llevar a cabo sus actividades comerciales de forma segura y de una manera social y medioambientalmente responsable.

Las acciones ordinarias de la compañía se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto y en la Bolsa de Valores de Colombia bajo los símbolos PRE y PREC, respectivamente.

Advertencias

Traducción

Este comunicado de prensa se redactó en idioma inglés y fue posteriormente traducido al español. En caso de presentarse diferencias entre la versión en inglés y su contraparte traducida, el documento en inglés debe ser considerado como la versión que regirá.

COMUNICADO DE PRENSA

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>