Published On: dom, Oct 7th, 2018

Bolsonaro gana a Haddad 45 a 28 y ambos disputarán segunda vuelta el 28 de octubre

Bolsonaro gana primera vuelta y disputará segunda con Haddad, según sondeo

El candidato Jair Bolsonaro ganó este domingo la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, con un 45 % de votos, y se enfrentará en la segunda a Fernando Haddad (28 %), según un sondeo a pie de urna divulgado tras el cierre de los colegios electorales.

El PT sufre un duro golpe en los estados más importantes de Brasil: Dilma Rousseff no logró entrar al Senado
La ex presidente quedó cuarta en las elecciones de este domingo por un escaño en la cámara alta en el estado de Minas Gerais. El Partido de los Trabajadores tampoco logra ingresar senadores por Rio de Janeiro, y San Pablo

La campaña, marcada por una histórica polarización, se caracterizó por una competencia entre numerosas listas incapaces de seducir a grandes mayorías y al surgimiento de expresiones de derecha e izquierda más definids por encima de candidatos más moderados.

La victoria de Bolsonaro ya había sido anticipada por numerosas encuestas, entre estas las de Datafolha e Ibope, aunque la segunda vuelta con Haddad se presenta con una tendencia menos clara.

Ahora, tras la finalización de esta primera ronda electoral, la atención se pondrá sobre los otros candidatos que quedaron afuera del balotaje pero que fueron, sin embargo, votados por una buena parte del electorado.

En el tercer lugar se situó el laborista Ciro Gomes, quien obtuvo el 14 % de los apoyos, seguido del socialdemócrata Geraldo Alckmin (4 %), de acuerdo con una encuesta del instituto Ibope divulgada minutos antes del escrutinio oficial.

Fuente: La Patilla w infobae.com

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>