Publicado el: Jue, Dic 24th, 2015

Bonos del Tesoro estadounidense subieron el miércoles, tocando máximos en una semana

Wall Street june
Rendimiento de bonos de EE.UU. sube por sólidos datos económicos y avance en precio del barril
Ellis Phifer, estratega de mercado en Raymond James en Memphis, Tennessee, afirmó que los datos contradicen la noción de que la Fed aplazará el alza de tasas

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense subía el miércoles, tocando máximos en una semana los papeles a 30 años después de que los sólidos datos económicos de Estados Unidos respaldaron la visión de que la Reserva Federal incrementará las tasas de interés a un ritmo rápido en 2016, al tiempo que las ganancias en el precio del crudo sugirieron una mayor inflación.

El retorno de la deuda gubernamental a 30 años alcanzó un máximo de una semana, al 3,009%, mientras el de las notas con vencimiento a entre cinco y diez años se acercó a su nivel más alto en una semana tras conocerse datos del Departamento de Comercio que mostraron que los ingresos personales en Estados Unidos crecieron un 0,3% el mes pasado, su octavo mes seguido de sólidas ganancias salariales.

Ellis Phifer, estratega de mercado en Raymond James en Memphis, Tennessee, afirmó que los datos contradicen la noción de que la Fed aplazará el alza de tasas a lo largo del próximo año, ya que la subida de los rendimientos sugiere que los operadores podrían estar ajustándose a la posibilidad de más alzas de tipos de lo esperado previamente.

Los avances en el precio del crudo en Estados Unidos, que tocaron el lunes sus cotas mínimas desde 2009, agregaron presión compradora sobre los bonos a 30 años, haciendo subir su rendimiento. Las ganancias en los precios del petróleo sugieren un aumento de la presión inflacionaria.

Las expectativas de un alza en la inflación tienden a elevar el retorno de las notas a 30 años, ya que reducen el pago de intereses en esos bonos. El rendimiento de los bonos se mueve inversamente a los precios.

El alza del retorno de los papeles a 30 años contribuyó a un incremento en los rendimientos a corto y mediano plazo, afirmó Charles Comiskey, de Bank of Nova Scotia en Nueva York.

Los bonos referenciales a 10 años bajaban 7/32 en precio, rindiendo al 2,266 por ciento, frente al 2,239% del martes y no lejos de un máximo en cerca de una semana del 2,273 por ciento tocado tras la publicación de los datos.

Las notas a 5 años cedían 2/32 en precio, con un retorno del 1,719%, comparado con el 1,706% del martes y rondando su cota más elevada en cerca de una semana, del 1,731%. Los papeles a dos años no presentaban apenas cambios, rindiendo al 0,985%, frente al 0,977% de la sesión previa.

Americaeconomia.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>