Publicado el: Lun, Ene 16th, 2017

Borges a magistrados del TSJ: Violar la Constitución es delito de lesa humanidad

julio-borges-modif-1100x618

Borges: Magistrados cometen delitos de lesa humanidad al violar la Constitución

A juicio del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cometen “delitos de lesa humanidad al violar la Constitución”.

“Tienen que estar claros que ustedes (jueces de la República) son parte de la violación sistemática de la Constitución y ser parte de la justificación para violar y gobernar en Venezuela sin Constitución significa en el pueblo y el en el mundo entero, ser susceptibles de ser demandados por delitos de lesa humanidad“.

Las declaraciones las ofreció en respuesta al mensaje anual que el Presidente de la República presentará ante el máximo tribunal de Venezuela, por designación de la Sala Constitucional.

Borges recordó que los delitos de lesa humanidad “no prescriben y son perseguibles” en el mundo entero, de manera que los magistrados “están incurriendo en delitos de lesa humanidad al ser parte política de lo que significa anular la Constitución y los derechos humanos en Venezuela”.

En tal sentido, afirmó que es una medida inconstitucional que el mandatario nacional rinda cuentas ante el TSJ y no ante el Poder Legislativo.

“El Parlamento fue electo por 14 millones de venezolanos y es el que ha tenido mayor apoyo popular en todas las elecciones parlamentarias de la última década”.

Al tiempo que aseguró, en compañía de la directiva de la AN, que tal hecho confirma que “Maduro ha abandonado el cargo y la Carta Magna“.

“El Ejecutivo ratifica que gobierna violando la Constitución al seguir utilizando al TSJ como escudo”, agregó.

Fuente: Globovisión

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>