Publicado el: Mie, Ene 20th, 2016

Borges: Exigimos al Ejecutivo un debate serio sobre la economía

d2841165-3729-4bbb-8276-e41bf62b59eb

Julio Borges, Diputado de la Asamblea Nacional y jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad, se refirió a la comisión especial que se instala este martes en la AN, con la finalidad de debatir públicamente y en cadena nacional el Decreto de Emergencia Económica introducido por Nicolás Maduro ante el Parlamento.

El Diputado de la tolda amarilla señaló que la comisión invitará a comparecer a los Ministros, para que den respuestas a las incógnitas que se hacen todos los venezolanos sobre la grave crisis en el país.

“Invitaremos al Ministro de Salud para tocar el tema de las medicinas que no hay en Venezuela, al presidente del Seniat para hablar de la recaudación y la intención que ha tenido el gobierno de subir los impuestos, al Ministro de alimentación para que le explique al país por qué en Venezuela se deben importar todos los alimentos y se ha destruido la producción venezolana”, añadió el parlamentario.

De tal manera cuestionó que el Ejecutivo aplique medidas que afectan directamente a los venezolanos “¿Por qué el gobierno quiere resolver su crisis económica agravando la situación del pueblo? ¿Por qué el gobierno quiere que sea el pueblo quien se apriete el cinturón, en lugar de ser el gobierno? Ese es el debate que nosotros realmente queremos dar con respecto a este Decreto de Emergencia”, señaló Borges.

El Diputado añadió que para el miércoles y jueves esperarán la presencia del Ejecutivo en la AN. “Reiteramos que serán tratados con respeto y consideración pero dejamos claro que queremos un debate serio sobre el Estado, su diagnóstico y las condiciones de la economía venezolana, para culminar el viernes con la discusión final de la aprobación o no del Decreto de Emergencia económica”.

Detalló que la comisión será integrada por 17 Diputados tanto del gobierno como de la Unidad Democrática, y que contará en la presidencia con el economista y Diputado a la AN, José Guerra y en la Vice presidencia con el Diputado Elías Mata.

Acotó también que en ninguna parte del decreto se tratan los temas cruciales de la economía venezolana que reflejan las necesidades de la transformación económica que pide a gritos Venezuela. “En ninguna parte se habla de creación de empleo, de producción nacional, de proteger el orgullo de los productos hecho en Venezuela. Para nosotros lo importante no es un decreto que pide más poder para el gobierno, la discusión de fondo es el modelo económico, hacia dónde van los esfuerzos de los venezolanos. Estamos aquí para ayudar a salir a Venezuela de esta crisis”.

Finalizó subrayando que “Venezuela votó por un cambio económico en el país. Nuestra gran bandera para poder ganar la AN fue el compromiso de lograr una transformación completa de la economía. Nosotros estamos convencidos que la ciudadanía espera una Venezuela productiva, una Venezuela que genere empleo y oportunidades y estamos aquí para eso, para ayudar a Venezuela a salir de la crisis y bajo esa visión vamos a debatir y a tomar decisiones importantes para el país”. NP/PJ

diariodecaracas.com/ER

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>