Publicado el: Lun, Ene 25th, 2016

Borges: Lo que hay que “dinamitar” es el capitalismo de Estado

“La emergencia existe, eso es obvio. Es una realidad que la vivimos todos (…) O ganamos todos o perdemos todos”, dijo este domingo.

El jefe de la bancada opositora ante la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, aseguró este domingo que Venezuela enfrenta “una de las crisis más difíciles” de su historia y afirmó que la emergencia económica es una “realidad” que la viven todos los ciudadanos.

“La emergencia existe, eso es obvio. Es una realidad que la vivimos todos (…) O ganamos todos o perdemos todos”, dijo durante una entrevista en Globovisión.

Borges señaló al respecto que lo “lógico” era que el Ejecutivo convocara a los sectores laborales, políticos y sociales para escuchar cuál es el consenso de lo que se quiere como modelo y cambio económico.

“Lo que hay que buscar es cuál es ese nuevo modelo que vamos a construir para cambiar lo que tenemos hoy como crisis a un país productivo”, sostuvo.

Precisó que el modelo de desarrollo que existía incluso antes del mandato del presidente Hugo Chávez y el de ahora, en algunas cosas esenciales, no ha cambiado.

“Ha sido un capitalismo de Estado atado al tema petrolero que nos ha convertido a unos y otros en rentistas, y eso es lo que hay que dinamitar en el buen sentido de la palabra”.

Hay que producir

Borges recomendó que se debe comenzar a plantear un modelo de país que no viva de un precio del petróleo sino de otros sectores alternativos como el turismo y la agricultura.

“Si el país toma las medidas que hay que tomar, de no seguir trayendo productos acabados sino ponernos a producir, vamos a tener empleo, producción nacional y no va a haber necesidad de que la gente haga colas”.

El diputado opositor indicó que ya se puede ver que existe un cambio en el país al contar con un Parlamento que tiene un poder autónomo, donde recientemente el Jefe de Estado presentó su Memoria y Cuenta ante el país.

http://elestimulo.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>