Publicado el: Vie, Abr 1st, 2016

Borges: ¿No hay dinero para nuestros abuelos, pero sí para viajar a Haití?

l_julio-borge-agenda3-13103

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y jefe de la Fracción Parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges, aseguró que este miércoles que todas las leyes que propone la bancada opositora, el Gobierno se niega a que sean ejecutadas.

Sin embargo, sentenció que la aprobación de la Ley de Cesta Ticket para jubilados y pensionados para compra de medicinas, de la que precisó estará cerca de los 12.000 bolívares para beneficiar a 3.000.000 de familias o de hogares. Criticó que el Gobierno esté “diciendo que no lo quiere aprobar” por falta de recursos.

Borges, cuestionó al Ejecutivo por la compra de armamento ruso y aviones, cuando esos recursos deberían ser destinados en función de los “viejitos”, para la compra de medicinas y alimentos . “Todas las familias viven un drama por la escasez de medicinas. Esta Ley que estamos aprobando es un alivio “.

“El Gobierno tiene de donde sacar el dinero, solo debe ahorrar y dedicar a quienes más lo necesitan; que busque ese recorte en viajes, mitines y otros lujos. Cuando hay una crisis, el que tiene que apretar el cinturón es el Gobierno… El dinero debe salir del aumento de la gasolina y de los impuestos “.

El parlamentario por la bancada opositora, anunció que el próximo martes será aprobada la Ley que le otorga la propiedad gratuita de sus hogares a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) .

Durante una entrevista en el Noticiero Venevisión en su edición meridiana, argumentó que la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional fue aprobada con prisa, ya que se tenía la amenaza de que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) iba a bloquear este instrumento legal.

“La sacamos rápido como una discusión para ser aprobada y la enmarcamos en las palabras del papa Francisco durante su mensaje de Pascua , en el que dedicó unas líneas sobre Venezuela llamando al entendimiento, a respetarnos unos a otros y que haya paz. Subrayó la responsabilidad del Gobierno en dejar el discurso de confrontación”.

En ese sentido, Borges aseguró que mediante la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional se puede “materializar” el respeto de las ideas, para así pensar diferente, el entendimiento, el perdón, la libertad de los políticos presos y de los que no han sido procesados.

Destacó la necesidad de fomentar el diálogo y entendimiento, al tiempo que expresó su deseo de que sea una realidad una Comisión de la Verdad, encabezada por el presidente Nicolás Maduro , mediadores internacionales, expresidentes, intelectuales y la Iglesia. “No podemos seguir con una Venezuela enfrentada”.

Fuente: Versión Final / AM/http://diariodecaracas.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>