Publicado el: Lun, Mar 14th, 2016

Borges: Sistema Popular de Distribución de Alimentos no resolverá la escasez

faf5e_julio_borges_efe

El coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges, se refirió al recién implementado Sistema Popular de distribución de Alimentos; y aseveró que es otra medida mal estructurada, que no resolverá el grave problema de escasez que existe en el país.

“Nicolás Maduro ya no sabe qué inventar para esconder la gigantesca escasez creada por su modelo y que azota a los venezolanos. Después de acabar con la producción nacional, ahora viene con un supuesto Sistema Popular de Distribución de Alimentos al peor estilo cubano en sus peores épocas. Han iniciado operativos en los Mercales donde solo pueden comprar quienes hayan sido anotados en unas listas realizadas por comisarios políticos asociados a los Concejos Comunales y las UBCH. Es indignante que esto esté ocurriendo después de la mayor bonanza petrolera de toda nuestra historia”.

El jefe de fracción de la Unidad hizo un llamado al Gobierno para que ejecute políticas que vayan a la raíz de la crisis económica. “Ahora pretenden distribuir la escasez y convertir el hambre en un arma de dominación política. Esta pretensión miserable la vamos a combatir con la Ley de Producción Nacional”.

En este sentido Borges señaló que los 14 motores que planteó el para activar la economía no funcionarán: “impulsar la producción nacional no se logra con shows permanentes en cadena nacional con unos supuestos motores que nadie los ve arrancando, sino con incentivos concretos a nuestros productores sin distinción. También resulta esencial lo que hemos propuesto de revisar a fondo el status de las cuatro millones de hectáreas y las 1.200 empresas que fueron expropiadas y que lamentablemente no están produciendo nada.

Para finalizar, el coordinador nacional de Primero Justicia sostuvo que el presidente Nicolás Maduro se ha convertido en el principal obstáculo para salir de esta crisis; y afirmó que por eso están impulsando la opción de que revocar su mandato este año; razón por la que llamó a todos los sectores del país a sumarse a la iniciativa.

Prensa PJ / VIC/http://diariodecaracas.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>