Publicado el: Mie, Oct 14th, 2015

Brasil con cómodo triunfo ante Venezuela

Con el resultado (3-1), Venezuela queda en la cola de la clasificación junto a Bolivia tras dos fechas, y Brasil toma aire en medio de las críticas.

 

CARACAS.-Lo malo no fue que Venezuela perdiese ante Brasil en Fortaleza… el problema es el cómo. La Vinotinto tuvo una noche gris en la cancha del Castelão, y en el primer minuto de partido ya cayó el 1-0: Alejandro Guerra perdió el balón cuando intentaba regatear en campo propio, la pelota quedó para Willian y este de inmediato se enfiló hacia el área, Fernando Amorebieta no alcanzó a cerrarlo y el extremo sacó un disparo violento que superó la resistencia de Alain Baroja.

Venezuela no se sacudió rápido el golpe. Buscó sociedades y logró algunas aproximaciones hacia el arco brasileño, pero lo más cerca que estuvo del gol fue con el cabezazo de un rival y tras una mala salida del portero Alisson. Otra vez, como ante Paraguay, se le terminaron los primeros 45 minutos sin disparar entre los tres palos; mientras que Brasil casi consigue el segundo al 13’, con un centro de Filipe Luis que Ricardo Oliveira remató exigiendo a Baroja.

Luego, cumplida la media hora de partido, Oscar no alcanzó a conectar un pase raso de Douglas Costa, pero antes del descanso Filipe Luis se coló como quiso dejando atrás a Roberto Rosales y Ronald Vargas, y mandó el balón al medio, Oliveira dejó pasar y apareció de nuevo Willian a fusilar al meta criollo.

Pero fue de pelota quieta que el equipo consiguió finalmente inquietar. Primero llegaron dos cabezazos de Christian Santos a las manos de Alisson, y la tercera fue la vencida: centro desde la esquina y Oswaldo Vizcarrondo desvió la trayectoria del balón hacia donde entraba el propio Santos, quien como pudo empujó a gol.

Lo único positivo de la noche. La Vinotinto conseguía su primer gol en suelo brasileño en un partido de eliminatorias, maquillaba el resultado y Santos, debutante en premundial. confirmaba su buen momento.

Por momentos parecía que Venezuela despertaba y podía complicar a Brasil, pero al minuto 74 llegó el golpe fulminante, cuando Amorebieta abanicó en un intento de despeje y Oliveira marcó de cabeza. Gris regreso del defensor zurdo, con quien la Vinotinto nunca había perdido en premundial.

Con el resultado (3-1), Venezuela queda en la cola de la clasificación junto a Bolivia tras dos fechas, y Brasil toma aire en medio de las críticas.

Leer más en: http://www.liderendeportes.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>