Publicado el: Mar, Dic 8th, 2015

Brasil dice que en Venezuela hubo una “expresiva victoria de la democracia”

El Gobierno brasileño celebró hoy el desarrollo “pacífico” de las elecciones legislativas en Venezuela y aseguró que los comicios propiciaron una “expresiva victoria de la democracia” en ese país y “en la región”. En una nota oficial divulgada por la cancillería, el Gobierno de Dilma Rousseff expresó sus “congratulación al pueblo, a las fuerzas políticas y las autoridades venezolanas por la forma ordenada y pacífica en que transcurrió la jornada electoral”.

De acuerdo con resultados preliminares, con el 96,03 % de las actas escrutadas, la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha obtenido 99 de los 167 escaños de la Asamblea Nacional, frente a los 46 logrados por los partidos afines al “chavismo” y aún restan por definirse otros 22.

Según el Gobierno brasileño, “la normalidad del proceso fue atestada por diferentes misiones de acompañamiento electoral”, entre las cuales citó la enviada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El comunicado subraya “la importancia del pleno respeto a la voluntad popular expresada en las urnas” y reitera la disposición de Brasil para seguir “trabajando con Venezuela en la profundización de las relaciones bilaterales”.

Asimismo, el Gobierno brasileño se dice dispuesto a continuar “contribuyendo en favor del diálogo, la estabilidad democrática, el desarrollo y la prosperidad en ese país vecino y amigo, socio del Mercosur y actor fundamental en el proceso de integración” de América Latina.

diariodecaracas.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>