Published On: Sab, Oct 4th, 2014

Elecciones en Brasil: Dilma Rouseff y Marina Silva hoy en primera vuelta

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha recuperado terreno en la carrera presidencial, mientras su principal competidora, Marina Silva, va perdiendo parte del apoyo de los votantes, según los últimos sondeos.
La última encuesta realizada por el grupo Ibope muestra que Rousseff y Silva empatarían con un 41% de los votos para cada una en la segunda vuelta de los comicios, que se celebrarán en octubre. Por su parte, la encuesta del instituto de opinión Vox Populi muestra que Rousseff supera a Silva por una diferencia de siete puntos.
“Esta semana será clave para ver si Rousseff aún tiene impulso para conseguir el liderazgo en más de un sondeo”, señala Augusto Castro Neves, de la consultora de riesgo político Eurasia, en declaraciones recogidas por Reuters.
Si ninguno de los aspirantes obtiene la mayoría de los datos el próximo 5 de octubre, se llevará a cabo una segunda vuelta entre los dos candidatos más votados el 26 de octubre.
La última campaña de Rousseff, compuesta por una serie de anuncios que cuestionan la capacidad de Silva para liderar la mayor economía de América Latina, ha hecho que la presidenta recupere terreno sobre su rival, que hasta esta acción publicitaria se postulaba como ganadora en la segunda vuelta.
El grupo de investigaciones MDA da a Silva un 27,4% de intención de voto en la primera ronda, un 6% menos que en encuestas anteriores, mientras Rousseff tendría entre un 36% y un 40% de los sufragios.

www.bolsamania.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>