Published On: Vie, Oct 17th, 2014

Brasil: Dilma Rousseff sufre malestar luego del debate con Aecio Neves

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sufrió este jueves un malestar después del segundo debate con el candidato rival a la presidencia, Aécio Neves, que la obligó a interrumpir una entrevista en vivo.
A Rousseff, de 66 años, le bajó la presión en plena entrevista para un canal de televisión, aunque tras beber un poco de agua, la reanudó.
Durante el tenso debate, Rousseff -del gobernante Partido de los Trabajadores- y Neves -del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña- intercambiaron amargas acusaciones durante una hora y media.
Ambos se acusaron de escándalos de corrupción de sus respectivos partidos, así como de mentiras, falsedad y nepotismo.
Este es el segundo de cuatro debates antes de la segunda vuelta electoral, a realizarse el próximo 26 de octubre.
En la primera vuelta, el 5 de octubre, Rousseff quedó primera con 41,58% de los sufragios, mientras que Neves se llevó 33,82%, superando a Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño, cuya campaña iba bien pero decayó antes de los comicios y sólo logró 21,27% de los votos.

BBC MUNDO

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>