Publicado el: Vie, Oct 14th, 2016

Brasil: Llueven acusaciones por corrupción contra Lula da Silva

lula-da-silva

LULA ES ACUSADO DE CORRUPCIÓN Y OTROS DELITOS: MINISTERIO FEDERAL DE BRASIL

El exmandatario brasileño es acusado de interferir para que se liberaran recursos para una obra de la constructora Odebrecht en Angola.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, junto con el empresario Marcelo Odebrecht, fueron acusados este lunes por el Ministerio Público Federal de Brasil de corrupción, lavado de dinero, tráfico de influencia y asociación ilícita, cargos vinculados con los recursos que obtuvo la constructora Odebrecht para una obra en Angola.

Además del exmandatario y el empresario, otras nueve personas fueron denunicadas también por los mismos cargos, de acuerdo con la información publicada este lunes por el ministerio en su página de internet.

De acuerdo con dicha información, entre 2008 y 2015, el expresidente interfirió para que presuntamente se favoreciera la liberación de recursos del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para una obra de Odebrecht en Angola, empresa en la que participaba un sobrino del exmandatario.

Según la Fiscalía citada por la agencia EFE, fueron desviados “de forma disimulada” valores que con al tipo de cambio actual llegan a los treinta millones de reales (9.3 millones de dólares).

A cambio, el grupo de ingeniería habría entregado 30 millones de reales (9.31 millones de dólares) en sobornos a Lula y a otras personas, indica Reuters.

Fuente: CNN Brasil

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>