Publicado el: Mie, Jul 15th, 2015

Brasileños: mayores compradores de bienes raíces en Miami

Brasileños encabezan listado de interesados en negocios de bienes raíces en Miami
No se cansan de Miami en Brasil

Por duodécimo mes consecutivo, los brasileños encabezan la lista de extranjeros que se conectan con el sitio web de la Asociación Miamense de Inmobiliarias en busca de tratos locales de bienes raíces.

Para completar los cinco primeros en mayo, se encuentran los posibles compradores de Colombia, Canadá, Venezuela y Argentina, de acuerdo con un informe dado a conocer el martes por la asociación de corredores de bienes raíces.

Las búsquedas nacionales más frecuentes en la web vinieron de California, Georgia, Texas, Nueva York e Illinois.

Miami es la tercera ciudad más popular en el país para que busquen los extranjeros, luego de Nueva York y Los Angeles.

Los extranjeros han alimentado el auge inmobiliario de Miami desde que terminó la crisis financiera.

Entre los compradores mundiales en el 2014, los latinoamericanos hicieron la mayor cantidad de adquisiciones en los condados de Miami-Dade y Broward. Los venezolanos realizaron la mayor cifra de tratos internacionales con un 16 por ciento del total. Los argentinos llegaron a un 12 por ciento y los brasileños a un 11 por ciento.

En meses recientes, las crisis monetarias y la inestabilidad política en América Latina y Europa han hecho a los compradores extranjeros más propensos que nunca a sacar el dinero de sus países originales y llevarlo a inversiones más seguras, como los bienes raíces estadounidenses.

Pero un dólar fuerte y los crecientes valores de las casas en el Sur de la Florida han limitado el poder de compra de muchos extranjeros.

El real brasileño ha descendido un 41.8 por ciento con respecto al dólar desde mayo del 2014, de acuerdo con investigaciones llevadas a cabo por EWM Realty International.

Jennifer Santos Sily, una abogada con Becker & Poliakoff que trabaja con inversionistas extranjeros en bienes raíces, dijo que se ha dado cuenta de un cambio en el mercado brasileño hacia compradores más ricos.

“Cuando el dólar estaba más débil, teníamos a muchos brasileños de clase media que adquirían propiedades en efectivo”, agregó Sily. “Ahora la clase media está un poco más reservada en las compras y está ocurriendo más financiamiento”.

“Las personas que adquieren propiedades en el rango de $300,000 a $700,000 no compran tanto al por mayor como los clientes de mayores ingresos”, añadió.

El peso colombiano (que ha bajado un 33.5 por ciento), el euro (que ha descendido un 24 por ciento), el dólar canadiense (que ha bajado un 14 por ciento) y el peso argentino (que ha descendido un11.4 por ciento) han sufrido también.

El bolívar venezolano se ha estabilizado este año, pero se ha derribado casi un 200 por ciento contra el dólar desde el 2007, afirmó EWM.   

El Nuevo Herald

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>