Publicado el: Mie, Mar 30th, 2016

Bruselas: los inculpados y sospechosos vinculados a los ataques


La investigación sobre los ataques terroristas del 22 de marzo en Bruselas, cuya autoría se ha atribuido Dáesh, ha dejado patentes las ramificaciones europeas de las redes yihadistas.
En la terminal de llegadas del aeropuerto de Zaventem, donde murieron 15 personas,
lo único seguro es que

Najim Laachraoui e Ibrahim El Bakraoui, accionaron sus cinturones explosivos. El llamado “hombre del sombrero” que les acompañaba habría dejado una maleta con carga explosiva en la terminal y huído cuando sus cómplices activaban sus cinturones.

Ibrahim El Bakraoui, Belga de 29 años, condenado a 10 años de cárcel por atraco en 2010, fue detenido en la frontera siria por la policía turca y expulsado a Holanda sin más.

Najim Laachraoui, 25 años, belga, considerado el artificiero que fabricó los cinturones explosivos. Su ADNapareció en los dos cinturones encontrados en París. Fue a Siria en 2013.

La identidad del hombre del sombrero sigue siendo un misterio tras la liberación el lunes de un sospechoso detenido días antes, por tanto, la búsqueda continúa.

El kamikace que activo su carga explosiva en un vagón en la estación de metro de Maelbeek era hermano de Ibrahim, Khalid El Bakraoui,

Belga de 27 años, exatracador condenado a cinco años de cárcel. Bajo una identidad falsa alquilo un apartamento refugio en Charleroi para los tacantes de París. Estaba bajo orden internacional de arresto desde diciembre.

Fue él quien alquiló el apartamento de Forest donde la policía encontró el 15 de marzo las huellas de Salah Abdeslam.
Abdeslam fue detenido el 18 de marzo en Molenbeek, Bruselas, tras más de 4 meses de huída.

Francés criado en Bélgica, Abdeslam, de 26 años, ha dicho ser el logista de los ataques en París. Estaba previsto que activase su cinturón de explosivos tras los atentados pero dio marcha atrás.

Su hermano Brahim Abdeslam, cinco años mayor, también francés, fue deportado por Turquía acusado de haberse intentado sumar a las filas de Dáesh. Él si activó su cinturón frente a un café de la capital francesa el 13 de novembre 2015.

En una foto tomada el 11 de noviembre en una gasolinera en Francia, se ve a Salah Abdeslam y a Mohamed Abrini con un coche utilizado en los ataques de París.

Desde entonces este último está en paradero desconocido. Forma parte de los 50 delincuentes más buscados de Europa. Belga de 31 años, Mohamed Abrini creció en Molenbeek, como los hermanos Abdeslam, y combatió en Siria.

El jueves la policía francesa detuvo cerca de París a un hombre que planeaba cometer un atentado. Se trata de

Reda Kriket, Francés de 34 años y exatracador condenado en rebeldía en Bélgica por reclutar yihadistas para enviarlos a Siria.

Djamal Eddine Ouali, Argelino de 40 ans, fue detenido el sábado en Italia. Es sospechoso de fabricar falsos documentos para los autores de los ataques de París, entre ellos, probablemente, Salah Abdeslam.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>