Publicado el: Mar, Nov 24th, 2015

Bruselas mantiene su alerta máxima por amenaza terrorista hasta el lunes

606x340_317620

Bruselas mantiene su estado de alerta máxima por la amenaza terrorista al menos una semana más. Según las autoridades hay un riesgo “grave e inminente” de atentado. La ciudad se encuentra en esta situación, nivel cuatro de cuatro, desde el sábado, con colegios y metro cerrados. No obstante reabrirán este miércoles.

“Haremos todos los esfuerzos posibles para que progresivamente recuperemos la normalidad. Eso significa que los colegios reabrirán el miércoles con medidas de seguridad suplementarias, y el metro también reabrirá el miércoles”, declaraba el primer ministro belga Charles Michel.

En el resto del país el nivel la amenaza es de tres sobre cuatro. La situación se evaluará nuevamente el próximo lunes, mientras los ciudadanos tratan de seguir adelante con sus vidas: “Siento la tensión. Me siento tensa por una lado, pero por otro lado segura. Hay suficientes policías y soldados desplegados y eso está bien”, decía uno de ellos.

En paralelo al mantenimiento de los actuales niveles de alerta, el jefe del Ejecutivo explicó que seguirán aplicándose medidas para la disminución de los grandes eventos con mucho público, por motivos de seguridad, pero también para liberar a efectivos de la policía y el ejército y que puedan destinarse a otras tareas.

Además, las autoridades belgas han acusado formalmente por “terrorismo” en relación con los atentados de París a un nuevo sospechoso, detenido en la noche del domingo al lunes. De esta manera, son en total cuatro los acusados en Bélgica de haber participado en los ataques en la capital francesa, que causaron el 13 de noviembre 130 muertos y más de 300 heridos.

Las otras 15 personas que fueron arrestadas anoche en los 19 registros en viviendas efectuados en la región de Bruselas y en Charleroi, al sur de la capital, han sido puestas en libertad.

Además, durante la jornada de este lunes unidades especiales de la Policía belga efectuaron siete registros en viviendas de la región de Bruselas y en Lieja, en el este de Bélgica, en los que se ha detenido a cinco personas, según ha informado la Fiscalía federal.

http://es.euronews.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>