Published On: mar, Ago 21st, 2018

Buque hospital chino llegará a Venezuela


Autoridades castrenses confirmaron que buque hospital chino llegará a Venezuela

Autoridades castrenses venezolanas confirmaron que llegará a costas venezolanas el barco “Arca de la Paz”, buque hospital chino para asistir a los ciudadanos

El secretario del Consejo de Defensa de la Nación (Codena), Angiolillo Fernández, informó a través de su cuenta en Twitter que un buque hospital proveniente de China realizará una operación en Venezuela.

Indicó que las acciones del barco hospital en nuestras aguas son para “apalear el saboteo de EEUU” y señaló que Nicolás Maduro ordenó que se coordinaran acciones para permitir la llegada de la Armada china.

Buque hospital chino realizará operación en Venezuela para apalear el saboteo de EE.UU. Las coordinaciones para la “llegada de la Armada” china fueron ordenadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros.

Por su parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Cefofan), Remigio Ceballos, ratificó la información ofrecida por el secretario del Codena al decir que el componente armado venezolano lleva a cabo maniobras conjuntas “contra las Amenazas Transfronterizas e Internas”.

#CEOFANB La FANB ejecuta Operación Estratégica Combinada Integral para fortalecer la Defensa de la Nación contra las Amenazas Transfronterizas e Internas.

Buque hospital chino realizará operación en Venezuela para apalear el saboteo de EE.UU. Las coordinaciones para la “llegada de la Armada” china fueron ordenadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros.

El anuncio de la llegada de la nave asiática coincide con la información difundida este 18 de agosto en la que se conoció que el Comfort, barco hospital de Estados Unidos, estará “en el otoño” en aguas de Colombia con el fin de poder asistir a los migrantes venezolanos que deciden salir de nuestro país y que ya los servicios de salud de la nación vecina no puede atender por el “colapso” de las mismas.

El pasado 13 de julio se conoció a través de la cuenta del Ceofan en Twitter que efectivamente vendría un buque hospital a Venezuela. En ese momento se habló del barco He Ping Fang Zhou (Arca de la Paz) y una comisión sostuvo una reunión con representantes de la FAN para coordinar detalles.

El reporte no precisó cuándo se desarrollará el operativo ni su naturaleza, aunque el buque ha cumplido en el pasado misiones humanitarias en Cuba y otros países del Caribe y África.

Afianzamos vínculos a través de alianzas estratégicas de cooperación Militar, la Dirección Conjunta de Operaciones del CEOFANB se reúne con la comisión del Buque Hospital He Ping Fang Zhou de la República Popular China para coordinar detalles de la Operación Combinada. #13Jul

Para el 14 de agosto, el “Arca de la Paz” se encontraba en Tonga realizando labores humanitarias.

Fuente:talcualdigital.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>