Published On: mar, May 14th, 2019

Burlando el bloqueo impuesto por EEUU, el SEBIN desvía tanquero venezolano hacia Cuba

 

Sebin obligó a un buque petrolero suministrar gasolina a Cuba, mientras Venezuela se queda sin combustible

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) superó sus límites en cuanto a hostigamiento se refiere. El pasado 1 de mayo abordaron el buque petrolero Manuela Sáenz para obligar a su tripulación a navegar hacia Cuba.

El capitán de la embarcación había encabezado una protesta junto con sus marineros, negándose a trasladar el combustible hacia La Habana. Fue entonces cuando los funcionarios llegaron a la nave, bajaron al capitán y lo sustituyeron por otro.

En un artículo publicado por Infobae, la periodista Sebastiana Barráez confirmó que el Sebin desactivó el posicionador satelital para evitar ser detectados mientras se dirigían a la isla, con el fin de evitar las sanciones de Estados Unidos.

«¿Cómo sale ese buque tan fácilmente hacia Cuba si existe un bloqueo? Lo más grave es que la crisis del combustible en Venezuela es desesperante», se preguntó la comunicadora.

El hecho ocurre cuando en varios estados del interior se registran grandes colas en las estaciones de servicio por las fallas en el suministro del carburante.

Fuente: Caraota Digital

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>