Published On: lun, Sep 15th, 2014

Buscando apoyo: Venezuela comprará 112 mil toneladas de arroz a Suriname

Venezuela comprará a Suriname para el próximo año, 32 mil toneladas métricas de arroz paddy y 80.000 toneladas métricas para suministrar arroz blanco. Las tarifas propuestas por Suriname fueron aceptadas en principio, pero las partes todavía tienen que ponerse de acuerdo sobre algunos aspectos de las especificaciones técnicas.
El presidente de Suriname, Desi Bouterse, y el ministro Winston lackin (Asuntos Exteriores) sostuvieron una reunión con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para hablar de la exportación de arroz a través del acuerdo de Petrocaribe.
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, y Alimentación, Coronel Bello, dijeron que el acuerdo se debe a las buenas intenciones del entonces Presidente Hugo Chávez y el presidente Bouterse, quienes suscribieron en Paramaribo el Acuerdo Complementario de Amistad y Cooperación.
Ambos gobiernos han puesto énfasis en la producción y exportación de arroz de Suriname. Para estimular la producción de arroz o de aumento de las exportaciones de arroz a no tradicional y los mercados existentes.
El Ministro Soeresh Algoe, de Agricultura, Ganadería y Pesca informó que su país ha dedicado especial atención a la investigación de mercado intensivos en la región que ha dado lugar a las posibilidades incluyen el mercado venezolano.
Tras el establecimiento de la organización Petrocaribe en 2005, se ha establecido, las condiciones de financiación favorables, la seguridad energética y la seguridad alimentaria. El siguiente paso es que los grupos de interés de Surinam, bajo la coordinación de la LVV se unen con el fin de funcionar de manera óptima.
El acuerdo establece que el arroz será enviado a Venezuela cada dos semanas. Cada envio en cantidades de 4.000 toneladas, de Port Nickerie a Venezuela.

www.starnieuws.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>