Published On: Vie, Nov 28th, 2014

Cabello acusa a Nelson Merzerhane de enviar armas a Venezuela

Nelson Merzerhane se querellará contra Diosdado por denuncias falsas

El Gobierno venezolano en diferentes momentos ha manejado teorías sobre conspiraciones, magnicidios, ataques internacionales pero siempre sin pruebas.

En esta ocasión, le dieron el turno al presidente de la Asamblea Nacional, el chavista, Diosdado Cabello, quien en su programa en el canal estatal VTV, llamado “Con el Mazo Dando”, leyó un mensaje de una persona denominada “Patriota Cooperante”, quien le aseguró lo siguiente: “Un empresario venezolano del área naviera de nombre Jorge Fernández, asociado con un anticastrista Danilo Díaz (sic), estaría junto al prófugo de la justicia Nelson Mezerhane, enviando armas y municiones a Venezuela. Utilizan embarques de repuestos para barcos como forma de camuflaje de estas operaciones ilícitas desde Miami”.

A lo que agregó el parlamentario chavista que “se roban la plata y quieren gobernar este país”. Acto siguiente, siguió con otra cantidad de mensajes escritos y no se detuvo a demostrar con pruebas este tipo de opiniones, sino que realizó comentarios con el afán de imitar al difunto presidente Chávez.

Tras este discurso el empresario y editor de DIARIO LAS AMERICAS Nelson Mezerhane, quien se encuentra exiliado, expresó que solicitará una investigación ante las autoridades competentes en Venezuela y los Estados Unidos, a los fines de que se determine cual es el móvil de esta denuncia o si es una coartada de Diosdado Cabello para ocultar lo que se sospecha en los corrillos, es decir que Diosdado está en combinación con Miguel Rodríguez Torres para sacar a Nicolás Maduro antes de las elecciones parlamentarias en el 2015. Igualmente expresó que lo va a denunciar ante la “Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y asimismo ante la justicia federal de los Estados Unidos”, según lo recomendado por el abogado de Mezerhane, Asdrubal Aguiar, por haber involucrado Cabello a dicho país con su denuncia, ante la que debe responder.

También agregó el empresario y editor Mezerhane que estas palabras de Diosdado revelan el nivel de psicosis que se ha apoderado del chavismo y de manera irónica anunció que “le enviará el Papel Toilet por lo asustados que están”.

Desviando la atención

Mientras en Venezuela se derrumban los precios petroleros, sin poder detenerlo; se agudiza la escasez de alimentos, medicinas, repuestos y se incrementa cada día la inflación, como antesala de un año 2015 con muchas dificultades en el ámbito económico para la población “soberana”; el Gobierno del presidente Maduro y sus aliados se dedican a señalar conspiraciones, magnicidios y ataques internacionales, siempre sin ningún tipo de respaldo documental.

Entre los casos más relevantes están:

– La exdiputada opositora María Corina Machado quien comparecerá el 3 de diciembre en la Fiscalía General en condición de imputada por su presunta vinculación con un “plan magnicida” contra Nicolás Maduro. Por este caso tienen orden de captura desde julio pasado una lista de opositores al Gobierno como son el exgobernador del estado central de Carabobo y excandidato presidencial, Henrique Salas Römer; el excongresista Gustavo Tarre Briceño y el opositor Robert Alonso, hermano de la actriz cubanovenezolana María Conchita Alonso. Además, desde mediados de año fueron giradas órdenes de captura internacional contra Pedro Burelli, un exdirector externo de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A.; Diego Arria, excandidato presidencial y exembajador de Venezuela ante las Naciones Unidas; y el abogado Ricardo Koesling, fuerte crítico del Gobierno.

– El coordinador del partido político opositor Voluntad Popular, Leopoldo López, quien tiene nueve meses detenido en la cárcel de Ramo Verde, acusado por la justicia venezolana de instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir. Hasta el momento su juicio se ha vuelto un vía crucis e incluso el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU emitió una resolución en el que se decreta que el Estado debe liberar de inmediato al líder opositor. Sin embargo, la jueza del caso, Susana Barreiros, ignoró esa petición y rechazó la medida del organismo internacional.

– Los exembajadores de Estados Unidos ante la OEA y en Venezuela, Roger Noriega y Otto Reich, respectivamente, fueron acusados por el presidente Maduro en el año 2013 por un plan de “la derecha salvadoreña”, donde unos mercenarios de ese país fueron enviados y “pagados por ellos” para asesinarlo; hasta este momento no se han presentado las pruebas de este caso.

Diario Las Americas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>