Publicado el: Jue, Nov 23rd, 2017

Cabello arremete contra embajador de EEUU: “Saque sus garras de Venezuela”

Cabello a embajador de EE.UU.: “vaya a lavarse ese paltó, saque sus garras de Venezuela”

El primer vicepresidente del PSUV se refirió este miércoles en su programa de televisión sobre la detención de los gerentes de Citgo supuestamente involucrados en casos de corrupción y sobre la fuga del alcalde Antonio Ledezma.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se refirió este miércoles a las irregularidades en la empresa Citgo, filial de Petróleos de Venezuela, S.A. en los Estados Unidos (EE.UU.), que denunció el fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, quien informó este martes que seis directivos fueron detenidos por su puestamente estar involucrados en casos de corrupción.

“Esos señores estaban negociando un financiamiento que ponía a Citgo como prenda, o sea que nosotros íbamos a perder a Citgo en cualquier momento, lo grave de eso, no era que estaban negociando financiamiento, sino que aquí nadie sabía eso en Venezuela y lo peor es que cuando son detenidos comenzaron a salir los defensores, el primero que llama por ahí es el encargado de negocias de la embajada americana, porque de ese grupo, cuatro tienen doble nacionalidad, son venezolanos y norteamericanos, llama a exigir por el senador Ted Cruz en EEUU está reclamando que sean liberados estos señores”, aseguró.

Cabello respondió a la petición de la Embajada de EE.UU. de liberar “inmediatamente” a cuatro de los cinco señalados, según ciudadanos norteamericanos. “Vaya a lavarse ese paltó. Saque sus garras de Venezuela. No aceptamos ningún chantaje. Respete porque no somos colonia americana, somos libres”, le dijo el ahora “constituyente” al embajador de EE.UU. en Caracas.

Cabello calificó de “grave”, que, “nadie en Venezuela, sabían que estaban negociando un refinanciamiento”.

Aseveró que el embajador de EE.UU. “No es nadie, para exigirle algo a Venezuela”, afirmó que “A los culpables le aplicarán las leyes de la Constitución venezolana”.

Sobre la fuga de Ledezma
Cabello cuestionó que las declaraciones del ex Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, quien aseguró haber sido ayudado por miembro de la Guardia Nacional para fugarse del país.

“Es evidente que tenemos que investigarlo, no es una cacería de brujas (…) Ahora resulta que Ledezma dice que lo ayudó la Fuerza Armada y que lo pasaron por 29 alcabalas, dando casquillo, es que hasta para dar casquillo son malos, malos y remalos. Se fugó, cuando la gente está presa busca fugarse y él lo hizo. Allí está la investigación y quienes resulten responsables, serán responsables y listo”, resaltó.

Luego acusó a Ledezma de querer “asesinar” a Leopoldo López durante la “Salida”. Aseguró que la familia de López lo sabía y él también.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>