Publicado el: Mie, Abr 17th, 2013

Cabello condiciona el derecho de palabra en la Asamblea Nacional

  Mientras sea él Presidente del  Parlamento “no va a tener derecho de palabra ningún diputado que no reconozca a Nicolás Maduro como Presidente”

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó que mientras sea él quien encabece el Parlamento “no va a tener derecho de palabra ningún diputado que no reconozca a Nicolás Maduro como Presidente” de Venezuela.

“Vayan a declararle a Globovisión, si quieren. No estamos mamando gallo. El muro de contención de esta revolución se llamaba Hugo Chávez”, añadió.

Cuando le correspondía el derecho de palabra al diputado Ismael García, Cabello se dirigió al parlamentario, le preguntó si reconocía a Nicolás Maduro como Presidente y, ante la negativa de García, le negó el derecho de palabra y cedió la palabra al diputado oficialista Earle Herrera.

“Si no reconocen al Presidente, yo no los reconozco como diputados, porque ustedes fueron electos con el mismo CNE”, insistió Cabello.

Más temprano, Cabello condenó los hechos violentos generados en el territorio nacional en los últimos días, por el desconocimiento de los resultados de la elección presidencial del domingo.

“Anoche nos mataron 7 compañeros. Fascistas y asesinos es lo que son. Además de irresponables: van a una elección y son incapaces de reconocer los resultados”, señaló.

Cabello advirtió que no van a permitir que “prendan” el país. “Vamos a aislar la violencia. Nosotros vamos a salir a defender al pueblo”, dijo.

Eekhout: “Condenamos de manera categórica las acciones desestabilizadoras”

Como parte del orden del día de la sesión ordinaria de este martes, se incluyó una propuesta de la segunda vicepresidenta del Parlamento, Blanca Eekhout, para la salutación al pueblo venezolano, al Consejo Nacional Electoral y al Plan República por las elecciones del domingo 14 de abril.

Por mayoría oficialista, fue aprobada la salutación. A través del acuerdo, los parlamentarios oficialistas responsabilizan a Henrique Capriles, Henri Falcón, Carlos Ocariz y Leopoldo López de los hechos violentos. En consecuencia, solicitan que se inicien investigaciones contra los líderes opositores.

“Condenamos de manera categórica las acciones desestabilizadoras dirigidas por el candidato derrotado Henrique Capriles”, manifestó Eekhout.

“Tenemos patria y no vamos a perderla”, advirtió la diputada.

Marquina: “No podemos permitir una conducta que llame a la violencia en la calle”

El diputado Alfonso Marquina (UNT, Miranda) aseguró que lamenta cada acto de violencia y los condena de forma categórica.

“No podemos permitir una conducta que llame a la violencia en la calle”, añadió.

Amoroso: “Bien hecho que le dieron unas trompadas a unos ahí

El parlamentario oficialista Elvis Amoroso (Psuv, Aragua) calificó de “fascistas y asesinos” a los diputados opositores.

Se refirió al enfrentamiento entre diputados que se produjo al inicio de la sesión ordinaria de este martes, al expresar: “Bien hecho que le dieron unas trompadas a unos ahí, y en la calle se las damos si quieren”.

Machado: “Señor Raúl Castro, dele permiso a Nicolás Maduro de contar los votos”

La diputada independiente María Corina Machado lamentó que Nicolás Maduro haya acordado el día domingo el reconteo de votos y ahora se niegue.

“Señor Raúl Castro, dele permiso a Nicolás Maduro de contar los votos, que es lo que queremos todos los venezolanos”, expresó Machado.

En referencia a las agresiones de diputados oficialistas contra el parlamentario William Dávila, Machado manifestó: “Hoy en la AN se ha hecho evidente la naturaleza brutal del régimen que recurre a la violencia para aferrarse al poder”.

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>