Publicado el: Dom, May 31st, 2015

Cabello demandará al diario ABC de España y al WSJ

El número dos de Maduro asegura que llegará hasta las últimas consecuencias legales contra este diario, que publicó la exclusiva, y «The Wall Street Journal», que confirmó la información

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el número dos del gobierno venezolano, anunció que demandará al diario español ABC y estadounidense «The Wall Street Journal» por presunta «difamación» al publicar informaciones que le afectan.

El anuncio lo hizo hoy domingo en una entrevista concedida al ex ministro de Relaciones Exteriores, José Vicente Rangel, en su programa de la cadena Televén, donde aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias legales y que «no retrocederá ni un milímetro» en su demanda.

Sus acciones legales ahora se van a extender más allá de las fronteras de Venezuela. En primer lugar, Cabello demandó hace dos semanas al diario El Nacional, el semanario Tal Cual y la digital La Patilla. También ordenó prohibir la salida a 22 directivos de esos tres medios venezolanos y presentarse semanalmente al tribunal 12º de Juicio de Caracas.

El motivo es castigar a los tres medios venezolanos que replicaron la información publicada por el diario español ABC el 27 de enero pasado, en la que el ex jefe de seguridad de Cabello, Leamsy Salazar, lo acusa de dirigir el denominado Cartel de los Soles. La publicación de ABC sobre la presunta vinculación de Cabello con el narcotráfico fue confirmada hace una semana por «The Wall Street Journal», que además afirma que está siendo investigado por la Fiscalía de Nueva York.

El jefe del parlamento venezolano comentó por Televén que «existe un cártel mediático porque todos son amigos, este señor del ABC, que debe ser amigo de aquí de Venezuela, está metido en tremendo rollo, porque yo lo voy a demandar allá en España y veremos qué ocurre, porque no puede ser que en estos países se descalifique a alguien sin presentar ningún tipo de pruebas y no pase nada», dijo.

«Yo no puedo actuar como lo hacían los “adecos” (militantes de Acción Democrática), a mí lo único que me queda es la justicia y me siento obligado a acudir a esta instancia porque no voy a conciliar hasta que el tribunal diga lo que tenga que decir», finalizó Cabello.

ABC.es

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>