Publicado el: Jue, Ene 7th, 2016

Cabello: Las leyes que salgan de la nueva Asamblea son nulas

pp5-1100x618

El diputado del Psuv indicó que la juramentación de los tres diputados indígenas de la MUD es una “violación flagrante a la Consitución” por lo que la bancada oficialista introducirá un desacato contra la directiva de la Asamblea Nacional. 


 

El diputado Diosdado Cabello declaró que ninguna ley que promulgue la nueva Asamblea Nacional (AN) tendrá validez, pues hoy su directiva desacató la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, al juramentar a tres de Amazonas diputados que el oficialismo había impugnado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Lo que está ocurriendo es una violación flagrante de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Entra en desacato. Nosotros vamos a ir al Tribunal Supremo de Justicia y vamos a introducir un desacato contra la directiva de la Asamblea Nacional para que quede claro que todos los actos que está tomando carecen de validez por tener personas ocupando funciones diputados”, afirmó.

Informó que introducirán esta semana una denuncia en el TSJ contra la nueva directiva de la AN por juramentar a los diputados de Amazonas.

Cabello señaló que los diputados oficialistas no dejarán de asistir a las sesiones del Parlamento, pero que no votarán ni propondrán por legislación alguna, pues a su juicio “esta Asamblea Nacional se convirtió en un ente ilegal lleno de ilegitimidad”.

“No habrá ley que puedan publicar. Nadie les va a parar, van a hacer el ridículo (…) No va a salir ninguna ley en Gaceta. Ellos pueden aprobar una ley y la van a mandar para dónde. ¿Quién la va publicar?”, señaló el diputado.

El parlamentario alertó que el país vivirá “un conflicto de poderes”. Negó que se trate de un conflicto de competencias o una crisis institucional.

http://elestimulo.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>