Publicado el: Mar, Oct 25th, 2016

Cachorros de Chicago e Indios de Cleveland abren esta noche la Serie Mundial

serie-mundial-2016-logo

Apertura en Cleveland

Cachorros e Indios comienzan esta noche la Serie Mundial. Los oseznos tienen 108 años sin alzar el trono máximo de las Grandes Ligas y los aborígenes sufren una sequía de 68 calendarios.

La vida nunca es tan larga como para verlo todo. Hay cosas que ocurren una sola vez en décadas, por ejemplo: el cometa Halley que solo se deja ver por ojos humanos cada 76 años en promedio. Tal vez no es un hecho tan trascendental para el resto del planeta, pero ser testigos de la disputa de los Cachorros de Chicago y los Indios de Cleveland por la Serie Mundial podría compararse con observar la larga cola azul de la fugaz roca espacial.

Muchos de los fanáticos indígenas nunca han visto a su equipo alzar el cetro máximo de las Grandes Ligas, pues la última vez que eso ocurrió fue en 1945, hace 68 años. Si bien eso parece una eternidad, palidece con la sequía de los oseznos que tienen 108 años sin probar las mieles del campeonato. Ni siquiera el Halley puede aguantar tanto tiempo en el anonimato.

Una de las dos novenas está cerca de dejar de ser un sempiterno perdedor. La otra deberá conformarse con esperar a que para la próxima oportunidad no tenga que pasar medio siglo más. Esta noche (8:00 pm) comienzan a tratar de forjar una historia diferente con el primer juego en Cleveland.

Por los aborígenes el as Corey Kluber tiene la asignación de abrir el careo y por la causa úrsida el elegido, a última hora la tarde de ayer, será el zurdo Jon Lester.

A pesar de la similitud de los largos años sin un trono, las historias de ambos conjuntos han sido muy diferentes esta campaña. Los Cachorros siempre fueron los favoritos y lo demostraron. Ganaron 103 juegos en la ronda regular, quedaron campeones en la División Central de la Liga Nacional, después se titularon en el mismo circuito para romper al fin la Maldición de la Cabra y volver a una Serie Mundial.

“No perdemos el tiempo pensando en esas cosas”, dijo Kris Bryant, antesalista de Chicago. “Estos son unos nuevos Cachorros”.

En la teoría, Cleveland siempre tuvo por delante a otros equipos. Consiguió ganar el centro de la Americana. Venció a los Medias Rojas de Boston en la Serie Divisional, a los Azulejos de Toronto en la de Campeonato y eso que su carta fuerte, el pitcheo, se vio diezmado con la pérdida de Danny Salazar y Carlos Carrasco. Su efectividad colectiva es de 1.77 en 71.0 innings.

Casualmente, el enfrentamiento pone cara a cara a Terry Francona y Theo Epstein, dos de las figuras que acabaron, en 2004, con la Maldición del Bambino que sufrían los Medias Rojas, para aquel entonces incapaces de ganar una Serie Mundial desde 1918.

Francona es el piloto de los Indios, mientras que Epstein funge como presidente de operaciones de beisbol de los Cachorros.

Fuente: El Nacional web

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>