Publicado el: Lun, Ene 11th, 2016

Caen los precios del cobre y del petróleo

cobre
Cobre cae a su menor en seis años y medio debido a pesimismo sobre China
Barril se desploma casi 5% y toca nuevos mínimos

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres perdió un 2,2%, a US$4.387 por tonelada. El metal usado en el tendido eléctrico y en la construcción tocó más temprano los US$4.381 por tonelada, su nivel más bajo desde mayo de 2009.

La brutal ola de ventas en los mercados del petróleo en año nuevo se profundizaba el lunes, cuando los precios registraron caídas de hasta 5% y tocaron nuevos mínimos en 12 años tras nuevas turbulencias en las bolsas chinas que amenazan con hundir al barril de crudo a cerca de los 20 dólares.
Morgan Stanley advirtió de que una mayor devaluación del yuan podría generar una espiral descendente en los precios del petróleo, extendiendo una caída que en este año ya es de casi el 15%.

Los analistas apuntaron a la desaceleración de China, donde la moneda ha caído y las operaciones bursátiles fueron suspendidas de emergencia en dos ocasiones la semana pasada, como el principal motivo detrás de la baja de los precios del crudo y de las otras materias primas.

Americaeconomía

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>