Publicado el: Mie, Oct 7th, 2015

California aprueba polémica ley de muerte asistida

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El gobernador de California (EE.UU.), Jerry Brown, dio su visto bueno definitivo a la controvertida propuesta legislativa ABX2 15, que autoriza a que los enfermos terminales reciban ayuda médica para morir, una iniciativa que pasa a convertirse en ley en este estado.

Brown, de 77 años, aseguró en una carta que había revisado los argumentos tanto de quienes estaban a favor de la medida, como la familia de Brittany Maynard -la joven deCalifornia que fue al estado de Oregón para ejercer su derecho a morir-, como de quienes se oponían, pero al final hizo lo que le dictó su conciencia.

“No sé lo que haría si estuviera muriéndome de forma prolongada y con un dolor insoportable. Estoy seguro de que, sin embargo, sería reconfortante poder considerar las opciones que permite esta propuesta. No les negaría ese derecho a otros”, afirmó Brown.

El gobernador indicó que había tratado sobre este asunto con un obispo católico y varios doctores, y había tenido en cuenta las perspectivas “teológicas y religiosas” que mantienen que cualquier muerte deliberada “es un pecado”.

Con información de http://www.latribuna.hn/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>