Publicado el: Mar, Ene 12th, 2016

Calzadilla: Los 112 diputados van a seguir legislando

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) José Simón Calzadilla declaró que los 112 parlamentarios integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) seguirán legislando, a pesar de la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que se declaran nulos todos los actos emanados de ese poder.


El diputado insistió en que el gobierno nacional está conspirando contra los otros poderes. “No existe forma alguna de que esa sentencia se pueda ejecutar”, señaló y añadió que “desde la proclamación estamos investidos de inmunidad parlamentaria”.

“¿Sencillamente qué van a hacer?”, dijo al recordar que la directiva fue designada por la plenaria de diputados que a su vez fueron electos en sufragio por el pueblo y acusó al chavismo de intentar quitarle a la MUD “la mayoría calificada que el pueblo nos otorgó”. Asimismo, tildó esta decisión como una “tan inútil” como la emitida el 28 de diciembre con la finalidad de solicitar la invalidación de los cuatro parlamentarios de Amazonas.

El representante de Aragua dijo que la orden de impugnar a los cuatro parlamentarios de Amazonas el 28 de diciembre debió haber salido de los altos mandos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) porque sacaron a cinco magistrados de sus vacaciones para impugnar a los cuatro parlamentarios electos de Amazonas e instó al Gobierno a quitarse “la máscara dictatorial que tiene en su seno”.

Nueva sentencia

El TSJ ordenó este lunes a la directiva de la AN, encabezada por Henry Ramos Allup, Enrique Márquez y José Simón Calzadilla, “la desincorporación inmediata” de los ciudadanos Nirma Guarulla, Julio Haron Ygarza y Romel Guzamana, diputados electos por el estado Amazonas.

Calzadilla indicó que al menos de que den un golpe a la AN o que lleguen con un batallón el Parlamento no puede acatar esa resolución del Poder Judicial.

El Gobierno se comprometió el 6 de diciembre a reconocer los resultados de las elecciones parlamentarias. Por otro lado, el Consejo Nacional Electoral (CNE), no se ha pronunciado sobre las sentencias del TSJ.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>