Publicado el: Lun, May 9th, 2016

Cameron dice que el ‘brexit’ pone en peligro a Europa, Johnson lo defiende

El Reino Unido dará “un salto hacia la oscuridad” que podría poner en riesgo “la paz y la estabilidad” en Europa. Es la advertencia que ha lanzado el primer ministro británico, David Cameron, en caso de que la opción del ‘brexit’ se imponga en el referéndum del 23 de junio. El líder ‘tory’ se expresaba así al respecto:

“El aislamiento nunca le ha ido bien a este país. Siempre que hemos dado la espalda a Europa, nos hemos arrepentido y hemos pagado un alto precio. Si nos quedamos, sabemos lo que tendremos: acceso a un mercado único en crecimiento, incluyendo energía, servicios y tecnologías, además de contar con los beneficios de los grandes acuerdos comerciales en perspectiva entre la Unión Europea y Estados Unidos y otros grandes mercados. Si nos vamos, realmente daremos un paso hacia la oscuridad”.
Por su parte, en un esperado discurso de campaña de cara al referéndum, el anterior alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, ha defendido el ‘brexit’ alegando que Cameron no ha conseguido la reforma prometida del bloque comunitario:

“No creo que el primer ministro crea realmente que salir de la UE pueda provocar una guerra en el continente europeo, ya que, hace tan solo unos meses, estaba preparado para pedir a la ciudadanía que votara a favor de una salida en caso de no lograr una Unión ampliamente reformada. Y eso es algo que no tenemos”.

Mientras tanto, una encuesta divulgada por la firma Ipsos Mori, asegura que cerca de la mitad de los votantes en ocho grandes países de la UE quieren, como en el caso británico, poder decidir su permanencia en el bloque.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>