Published On: Lun, May 14th, 2018

Campaña electoral de Maduro satura plataformas de internet y se paga en divisas

Publicidades a favor de Maduro saturan a usuarios de sitios de Internet (+Capturas)

El contrarreloj de las elecciones presidenciales comenzó y ello ha traído consigo la saturación de publicidades online a favor del candidato Nicolás Maduro, quien aspira a la reelección. Cada vez que se abre una pestaña de cualquier contenido que se quiera disfrutar en la web, la sorpresa, desagradable para algunos, es un anuncio que invita a votar por el oficialista.

Además de las grandes publicidades que se exhiben en las calles del país, Maduro también apostó por el uso de las plataformas online para promocionar su candidatura, algo que deja una interrogante abierta, ¿cuánto cuesta esta inversión?

El diario Tal Cual realizó una reseña este mes en la que explicó que el Movimiento Venezuela es el contenido que más ha sido publicitado por parte del Gobierno, algo que no sería la primera vez, pues no es secreto que algunos funcionarios, como Delcy Rodríguez, pagan de forma habitual publicidades para promocionar en redes sociales como Facebook e Instagram.

Estos avisos son pagados en dólares a Google Ads para ser exhibidos al público que se conecte con IP venezolano, según detalló Tal Cual, acción que podría considerarse como un delito electoral ya que los gastos de la campaña deben reportarse en bolívares ante el Consejo Nacional Electoral.

“La compra de avisos en internet no se puede hacer en bolívares, sino en divisas. ¿De dónde salen los dólares que usa Somos Venezuela para esa publicidad digital? En Venezuela hay control cambiario y la única manera de cambiar bolívares a verdes sería por mecanismos oficiales. ¿Las cuentas de Somos Venezuela ante el CNE reflejarán eso?”, publicó Tal Cual. 

YouTube tampoco ha escapado de este escenario, pues una de las publicidades que más aparecen en la plataforma de videos es la de la canción oficial de la candidatura de Maduro, un tema titulado Juntos todo es posible que es interpretado por Omar Acedo, Omar Enrique, Chucho, y  Luifer y Emilio de Los Cadillacs.

Fuente: Caraota Digital

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>