Publicado el: Jue, Jul 14th, 2016

Canales del Estado Islámico comienzan a reivindicar como propio el atentado de Niza.

isis-3

Los canales del Estado Islámico celebran el atentado

Cuentas en redes sociales vinculadas al Daesh aplauden el “golpe con mano de hierro sin compasión” a los “apóstatas”.

Los canales del Estado Islámico en internet comienzan a reivindicar como propio el atentado de Niza. La Asesoría de Inteligencia y Consultoría de Seguridad (AICS), la principal agencia española especializada en el seguimiento yihadista, ha localizado esta madrugada varias cuentas en las redes sociales ligadas directamente con el Daesh en las que los seguidores del autoproclamado ‘Califato’ se felicitan de la masacre en Niza, al tiempo que la asumen como propia.

Aunque ninguna de las nueve productoras ‘oficiales’ del Daesh ha tenido tiempo de asumir el ataque de la Costa Azul, las cuentas en las redes sociales de conocidos militantes y simpatizantes del Estado Islámico, particularmente Twitter y a partir de la 1:00 horas de la madrugada, han aplaudido como propio el “golpe con mano de hierro sin compasión” a los “apostatas”. “Carnicería por carnicería, sangre por sangre”, claman los acólitos del grupo terrorista, que reclaman más ataques “sin piedad y sin compasión”.

Los primeros informes de AICS recuerdan que los yihadistas venían recientemente proponiendo en diversas publicaciones un ataque con vehículo. Y que en 2014, Mohamad al-Adnani, portavoz del Estado Islámico, incitó en uno de sus discursos a atentados similares al de la noche del jueves en Niza.

Fuente: El Diario Montañés, es

 

------

------