Publicado el: Vie, Sep 16th, 2016

Cancelada reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, por divergencias entre Rusia y EEUU sobre Siria

putin-y-obama11215

Rusia: EE.UU. obstaculiza la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria

Una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU con Siria en la agenda ha sido cancelada por la negativa de EE.UU. a hacer públicos los detalles del acuerdo que contrajo con Rusia sobre el país árabe.

Según ha declarado el representante permanente de Rusia ante el organismo mundial, Vitali Churkin, es poco probable que el Consejo de Seguridad de la ONU adopte una nueva resolución sobre Siria. Estados Unidos se ha negado a presentar los acuerdos logrados previamente con Rusia y ha pedido cancelar la reunión del Consejo previamente convocada para este viernes.

“Estados Unidos no está dispuesto a compartir el documento con los miembros del Consejo de Seguridad y ni siquiera a describir sus pormenores”, explicó Churkin, cuyas palabras recoge la agencia TASS. “Si no está dispuesto hacerlo, ¿para qué convocar una reunión?”.

“No creo que obtengamos una resolución del Consejo de Seguridad en apoyo a estos documentos porque consideramos que no podemos pedir a sus miembros respaldar algo cuyo contenido no conocen”, adelantó el diplomático ruso. Además, calificó la postura de EE.UU. de extraña porque no permite avanzar en la resolución a partir de lo ya acordado.

Rusia y EE.UU. desarrollaron de una forma bilateral un plan para cesar la violencia en Siria y lo acordaron durante una prolongada ronda de negociaciones el 10 de septiembre. El plan incluía cinco documentos legales para restablecer el diálogo político en el país árabe. Moscú abogó desde el principio que todos estos documentos se hagan públicos.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se reunirán durante la Asamblea General de la ONU. Una reunión del grupo internacional de apoyo a Siria se celebrará en Nueva York el próximo 20 de septiembre, dijo Churkin.

Fuente: RT

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>