Publicado el: Mar, Mar 14th, 2017

Canciller Holguín aseguró ante la ONU que el acuerdo de paz con las FARC incrementó los cultivos de coca en Colombia

maria_angela_holguin

Canciller de Colombia: Acuerdo de paz incrementó cultivos de coca

La canciller colombiana, María Angela Holguín, aseguró ayer durante su presentación ante la Comisión de Estupefacientes de la Organización de Naciones Unidas (CDN-ONU) que el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) incrementó los cultivos de coca en el país, reseñó AFP.

“Los cultivos de planta de coca aumentaron, desafortunadamente en el 2014 y 2015, en porcentajes relevantes que rondan el 40% en cada uno de estos años”, señaló Holguín.

La funcionaria del Gobierno colombiano explicó que este incremento se debió a las operaciones de cárteles de drogas extranjeros, la devaluación de la moneda nacional, así como otros factores, entre los que también mencionó a las FARC.

En este sentido, indicó que el Gobierno, dirigido por el presidente Juan Manuel Santos, estableció una estrategia para erradicar los cultivos con apoyo de la propia guerrilla, así como acuerdos con las comunidades que cultivan la coca para que sustituyan voluntariamente los cultivos.

Holguín ofreció estas declaraciones en el el 60° período de sesiones del CDN que se realiza en la ciudad de Viena, Austria.

Fuente: El Nuevo País-Zeta

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>