Publicado el: Lun, May 25th, 2015

Cancillería venezolana pidió a Exxon Mobil detener exploraciones petroleras en aguas del Esequibo

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez Gómez, indicó que la defensa del Esequibo la están llevando por “instancias y canales diplomáticos no mediáticos”, sin dar a conocer detalles de los contactos con Guyana, reseñó este domingo el portal web de El Universal.

“Nuestra política es que el tema del Esequibo lo llevamos en instancias y canales diplomáticos no mediáticos”, dijo la canciller de la República, Delcy Rodríguez, en entrevista en el programa “José Vicente Hoy”.

Rodríguez aclaró que el Ejecutivo está tomando acciones a pesar de la falta de información con relación a la defensa del territorio en reclamación y dejó entrever que las acciones de Exxon Mobil son ilegales hasta que se decida la suerte del Esequibo.

“Enviamos comunicación la Exxon Mobil. Las aguas siguen en la suerte en el territorio. Venezuela ratifica los derechos soberanos sobre el Esequibo. Mientras no exista una decisión sobre nuestro territorio, no pueden usar sus aguas que no están dispuestas para otros fines. En ese sentido enviamos comunicación a la Exxon Mobil solicitándole que paralizara sus actividades en esa zona”, declaró la Canciler.

La canciller aseguró que han contactado a la Exxon Mobil pero no indicó si han sostenido reuniones o intercambiado información con Guyana para dirimir las acciones petroleras.

“Enviamos comunicación la Exxon Mobil. Las aguas siguen en la suerte en el territorio. Venezuela ratifica los derechos soberanos sobre el Esequibo. Mientras no exista una decisión sobre nuestro territorio, no pueden usar sus aguas porque no están dispuestas para otros fines. En ese sentido enviamos comunicación a la Exxon Mobil solicitándole que paralizara sus actividades en esa zona”, declaró la Canciler.

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. gregory dice:

    LA REBOLUCION DA PARA COMPRAR ROPA EN DOLARES
    LA BLUSITA DE LA ROBOLUCIONARIA SOLO CUESTA
    1500 $

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>