Published On: vie, Ene 24th, 2014

Candidato guatemalteco plagia publicaciones en su libro «Rompiendo Paradigmas»

Manuel Baldizón presentó  su libro “Rompiendo Paradigmas”, pero se le cuestiona la autoría.

El secretario general del partido Lider es cuestionado en las redes sociales. Muchos de los párrafos de su libro son idénticos a los de otros textos colgados en Internet. En la página 38, por ejemplo, Baldizón se refiere a los beneficios de las redes sociales. El contenido es exacto al de un ensayo colgado en el portal buenastareas.com. «Rompiendo Paradigmas» también reproduce frases sin entrecomillar que pertenecen a Fernando Savater y Eduardo Punset. Asimismo,incluye en la página 45, la misma definición de “futuro”que ofrece el sitio definicion.de.

Esta es la explicación que la oficina de comunicación de Manuel Baldizón ofreció a ContraPoder: «Tal y como está reconocido en la Introducción, el libro incorpora frases de lectura de otros autores, cita una amplia bibliografía y, en su mayoría, documenta los pies de página. El autor no oculta que el ensayo es producto de diversas lecturas. Si fuese el caso de que por un error de diagramación se hubiera perdido algún pie de página, se le pedirá a la casa editora que revise ese aspecto a la hora de una reedición. De ninguna manera se deja de reconocer la autoría de frases y citas de otros autores».

Sin embargo, ContraPoder identificó  siete páginas que contienen textos que Baldizón publica en su libro y cuyos autores no aparecen en la bibliografía. Este es link de la publicacion Contrapoder que denuncia el plagio de Manuel Baldizon en su libro «Rompiendo Paradigmas»

www.contrapoder.com

Fue el candidato presidencial del partido Libertad Democrática Renovada (LIDER), en las elecciones presidenciales de Guatemala de 2011, pero perdió en la segunda vuelta contra el General Otto Pérez Molina que ganó la presidencia.Fundador y secretario general del partido político Libertad Democrática Renovada. Es aspirante a las proximas elecciones de Guatemala aun cuando su candidatura se ve comprometida por la critica negativa que ha despertado la denuncia de plagio.

 

 

 

 

 

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>