Publicado el: Lun, May 30th, 2016

Caos en las carreteras del sur de Bélgica por la huelga de ferrocarriles

Además, también continúa la de los funcionarios de prisiones que alcanzan su quinta semana de paros para reclamar más medios humanos y financieros.

La huelga de ferrocarriles ha dejado hasta 460 kilómetros de atascos este lunes en Bruselas. Mientras que en el norte del país el tren funciona al 90%, la actividad de Bruselas y Valonia se está viendo seriamente afectada por las protestas.

“Las carreteras en Bruselas están completamente bloqueadas y estamos recibiendo llamadas de nuestros clientes, retrasos, conductores estresados… Pero no hay opción, es así”, dice un trabajador de una empresa de transporte.

Lejos de mejorar, la situación se prevé mucho peor para este martes. El sindicato socialista de la función pública ha hecho un llamamiento para que los funcionarios hagan un paro de 24 horas que afectará al transporte público, las escuelas y los aeropuertos.

http://es.euronews.com/30/05 21:46 CET | actualizado hace xx m. |

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>