Publicado el: Jue, Mar 10th, 2016

Capriles afirmó que oposición revisa formatos para el revocatorio

fde7c2092e27c05acd9326a1587bc9e5 (1)

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, ofreció declaraciones este miércoles en donde afirmó que la oposición, compuesta por la Mesa de la Unidad Democrática, se encuentra realizando revisiones del los posibles formatos para ejecutar la recolección de firmas, exigiendo elreferéndum revocatorio al presidente, Nicolás Maduro.

Capriles afirmó que el revocatorio entraría en vigencia 228 días luego de que la MUD realice la solicitud ante el Poder Electoral. Especificó que se necesita 1% de las firmas para hacer el pedido ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), después esperarán 43 días para que el ente inicie y para finalizar el proceso en 158 días.

Por otro lado, el gobernador especificó que la Unidad realiza un censo de las personas que quieren firmar la solicitud antes del cumplimiento de la fecha estimada por el árbitro electoral.

Además, indicó que 80% del país rechaza la gestión del primer mandatario, por lo que, el revocatorio sería la clave para cumplir con el cambio de Gobierno de manera Constitucional.

http://www.2001.com.ve/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>