Publicado el: Lun, Oct 5th, 2015

Capriles alerta sobre emergencia humanitaria de salud en Venezuela

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, alertó sobre la crítica situación en el sistema de salud, y advirtió que la gravedad es tal que los hospitales están a punto de un cierre técnico.

“Venezuela está al borde de una emergencia humanitaria. Es necesario que los organismos mundiales de la salud se enteren que si en Venezuela no se resuelve esta crisis, si no se toman acciones, los correctivos inmediatos, los hospitales del país van a tener que cerrar”, alertó este sábado el mandatario regional, durante un recorrido realizado por varias comunidades de Guatire, en el municipio Zamora.

Los vecinos informaron al gobernador sobre las carencias de insumos y de material quirúrgico que impide a los médicos atener a los pacientes que acuden al Hospital General Dr. Eugenio P. D’Bellard de Guatire, la falta de aire acondicionado en áreas críticas, como el laboratorio de bioanálisis y anatomía patológica, y la ausencia de medicamentos. “Falta de todo, no hay ni algodón”, señaló una guatireña.

Capriles resaltó la urgencia de dar un giro en la conducción del país para ofrecer las soluciones que demanda la población.

“Nosotros estamos trabajando por un cambio, pero no para cambiar a una gente por otra, para quitar a uno y poner a otro igual. No, no. Trabajamos por un cambio real, para tener instituciones que realmente se ocupen de resolver los problemas que afectan al pueblo”, dijo Capriles a los vecinos, que también expresaron sus quejas porque el gobierno no escucha sus reclamos por mejorar el servicio de agua potable y frenar la inseguridad desatada en esa parroquia.

http://sunoticiero.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>