Publicado el: Dom, May 29th, 2016

Capriles: “Aquí nadie puede negociar algo turbio”

 

capriles

Henrique Capriles: “Aquí nadie puede negociar algo turbio”

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles reiteró hoy que para que haya diálogo en el país debe anunciarse primero la fecha en la que se realizará el referendo para revocar al presidente, Nicolás Maduro, al salir al paso a informaciones sobre un encuentro entre las partes.

“Todos queremos que exista un diálogo de verdad, nunca nos vamos a negar al diálogo, pero eso pasa por ponerle fecha al referendo revocatorio, porque ese proceso democrático dará solución a lo que estamos viviendo”, dijo Capriles a periodistas en un acto que encabezó como gobernador del céntrico estado Miranda.

“Aquí nadie puede negociar algo turbio”, agregó el líder opositor.

Señaló que bajo la situación de crisis que está viviendo el país caribeño que actualmente sufre una grave escasez de alimentos y medicamentos, así como la inflación más alta del mundo “el Gobierno debe escuchar y respetar la palabra del pueblo, y el pueblo quiere revocatorio”.

Opinó que el país está al borde de un estallido social y aseguró que unos 20 saqueos diarios se registran en todo el territorio venezolano en este momento, una situación que no se reporta.

“Nosotros no queremos que ocurra un estallido social, lo que queremos es (que) haya una salida pacífica, democrática, constitucional y electoral”. señaló.

Capriles salió así al paso a las informaciones que circularon hoy sobre un encuentro para promover el diálogo entre oficialistas y opositores venezolanos en Punta Cana (República Dominicana) con la presencia del expresidente del Gobierno Español José Luis Rodríguez Zapatero.

En ese encuentro también estarían como mediadores los exgobernantes de República Dominicana y Panamá, Leonel Fernández y Martín Torrijos, respectivamente, que estuvieron recientemente en Caracas, junto al expresidente español, haciendo gestiones para un diálogo.

Las delegaciones venezolanas estarían compuestas, por el lado oficialista, por la canciller, Delcy Rodríguez; su hermano, el alcalde del municipio caraqueño de Libertador, Jorge Rodríguez, y el diputado Elías Jaua.

Desde el bando opositor, los voceros serían los diputados Alfonso Marquina, Timoteo Zambrano y Luis Aquiles, así como el dirigente de Voluntad Popular Carlos Vecchio.

Fuente: El Diario de Caracas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>