Published On: lun, Mar 4th, 2013

Capriles como candidato presidencial “preventivo” según Copei

  “Cuando le enviamos nuestra propuesta a la Mesa, los hicimos amparándonos en el carácter moral y ético y nos legítima el mismo presidente Chávez cuando dijo que si por causas sobrevenidas el no pudiera continuar, postulaba como candidato a Nicolás Maduro”.

La Dirección Nacional de Copei propone a Henrique Capriles Radonski como candidato presidencial “preventivo” ante el país y a la Mesa de la Unidad Democrática.

“Capriles es un líder valiente, joven y trabajador; que representa una nueva era. No podemos seguir a ciegas frente a la situación que vive Venezuela, ni mantener al pueblo en el limbo”, expresó Roberto Enríquez presidente del partido Copei.

Enríquez, destacó que han sido respetuosos con el estado de salud del Presidente de la República, sus familiares y amigos, pero enfatizó que tienen una gran responsabilidad con Venezuela. “Cuando le enviamos nuestra propuesta a la Mesa de la Unidad Democrática para que se designe a un candidato presidencial preventivo, los hicimos amparándonos en el carácter moral y ético y nos legítima el mismo presidente Chávez cuando dijo que si por causas sobrevenidas el no pudiera continuar con su mandato, postulaba como candidato al vicepresidente Nicolás Maduro”.

Copei propone que el candidato de la Unidad debe ser reflejo de un gran equipo, ser una persona conciliadora, “promotor del diálogo incluyente con todos los sectores de la sociedad venezolana, que haga triunfar las fuerzas del respeto, la solidaridad y el amor por encima del odio, debe comprometerse con la no reelección presidencial e ir a una contienda electoral con la tarjeta única y como bandera un gobierno de unidad popular o como dijo el alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, un acuerdo por la gobernabilidad del país”.

“No podemos seguir perdiendo el tiempo en deliberaciones eternas, mientras el oficialismo avanza con la eventual candidatura del vicepresidente Maduro. Lo que es igual no es trampa, debemos presentar nuestro candidato de forma perentoria, es decir en lo inmediato. Estamos convencidos que la oposición venezolana debe salir a construir una alternativa unificadora del pueblo, es por esto que tenemos el deber de dar una respuesta veloz, seria y oportuna, dando una lucha firme por condiciones lectorales justas”, declaró el dirigente de Copei.

El presidente de la tolda verde dijo que la denominada alternativa democrática, debe pasar a la ofensiva política con un líder nacional, “sin convertir esta lucha en un carnaval electoral” y explicó que debe recorrer el país “y sembrar esperanza en los corazones del pueblo venezolano”, para construir una nueva mayoría.
Finalmente, manifestó que el compromiso que sostiene el partido se debe a que no hay una convocatoria a elecciones definida, “porque tenemos una responsabilidad de dar respuestas, de asumir el liderazgo de salir a entusiasmar a Venezuela con la posibilidad del cambio positivo en paz y fraterno”.

El Universal

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>