Publicado el: Lun, May 23rd, 2016

Capriles convoca marcha nacional a sedes del Poder Judicial este miércoles 25 de mayo

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles se pronunció este domingo sobre la decisión emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de aprobar la solicitud de un amparo interpuesta por funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que se prohibieron las movilizaciones hasta las sedes del Poder Electoral en el país.

Ante esto, el líder opositor consideró que se está incumpliendo el artículo 51 de la Constitución que manifiesta que los ciudadanos pueden recurrir a los entes para hacer peticiones, y estos deben dar respuestas rápidas.

Razón por la que convocó para el próximo miércoles 25 de mayo una movilización opositora hasta las sedes del TSJ, para exigirle a ese ente el “respeto a la Constitución”, estimando que “esa decisión que han tomado es violatoria” y de ser así “ningún venezolano tiene que acatar una decisión que va en contra de la Constitución”, dijo.

“El miércoles próximo 25 de mayo, todos los venezolanos, de todos lados nos vamos a movilizar a las sedes del Poder Judicial, que ahora pretenden obstaculizar el ejercicio de nuestrio derecho para exigir el respeto a la Constitución”, reiteró.

Instó a la ciudadanía a estar al pendiente de “próximos anuncios” seguidamente adelantó que se harán manifestaciones “en la semana” a las sedes del CNE “todas las veces que consideremos necesarias (…) para que ellos cumplan con los artículos de la Constitución”.

Sobre el diálogo, señaló que “el diálogo en Venezuela es ponerle fecha al refendo revocatorio (…) este gobierno destruyó la cultura del diálogo, este gobierno destruyó el ejercicio de la política”, al tiempo que resaltó que “los venezolanos hemos sido muy pacientes, supimos esperar hasta que llegara el tiempo constitucional del revocatorio”, ante esto reiteró que no se renunciará “a la vigencia de la Constitución”.

http://www.2001.com.ve/2016-05-22

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>