Publicado el: Jue, Nov 26th, 2015

Capriles: El 6 de diciembre vamos a derrotar al gobierno y su violencia

l_hcr-25112015-12511

El líder de la Unidad, Henrique Capriles, rechazó nuevamente el uso de la violencia por parte de grupos ligados al Psuv en contra de las caravanas y otras actividades que realizan los candidatos de la Unidad. “Estamos en campaña electoral y así como el gobierno tiene el derecho de hacer sus actividades, nosotros también lo tenemos junto a los candidatos de la Unidad”.

Apelar a la violencia es una señal clara de desesperación, de sentirse perdidos. Si creen que con violencia van a detener el cambio, se equivocan. El uso de la violencia le da más razones a nuestro pueblo para salir a votar el 6 de diciembre a derrotar al gobierno y su violencia. El 6 de diciembre derrotaremos a los violentos”.

Este miércoles, Capriles llevó el mensaje de esperanza y cambio a los estados Bolívar y Monagas, actividad que inició con una caminata en el municipio Heres, parroquia Catedral de Ciudad Bolívar, en la que acompañó a los candidatos a la Asamblea Nacional por el circuito 1 de la Alternativa Democrática, Luis Silva y Olivia Lozano. Posteriormente, en San Félix, recorrió un kilómetro junto a los candidatos de la Unidad por el circuito 2 del estado Bolívar, Francisco Sucre, Freddy Valera y José Prat.

A once días para el proceso comicial, reiteró la importancia de tener una Asamblea Nacional que esté en sintonía con los problemas del pueblo para sacar a Venezuela de la crisis. “En menos de dos semanas tendremos un proceso decisivo para nuestra Venezuela. El 6 de diciembre, los venezolanos decidiremos entre la Venezuela de la escasez, de las colas y la pobreza, y el país del progreso y las oportunidades que nos merecemos todos los venezolanos. El 6 de diciembre es el inicio del cambio, y el 5 de enero de 2016 se juramentará la nueva Asamblea Nacional que contará con mayoría de diputados que velen por los intereses del pueblo”, afirmó.

Ya entrada la tarde, el líder de la Unidad arribó al estado Monagas, donde recorrió las calles de la parroquia San Simón de Maturín junto a María Gabriela Hernández, Piero Mouron, Juan Pablo García, candidatos al parlamento por el circuito 1. Desde la capital monaguense, Capriles afirmó que la unión de los venezolanos tiene más fuerza que la cúpula del gobierno y lamentó que Venezuela cierre 2015 con los peores índices económicos de su historia.

“Tenemos la inflación más alta del planeta, la escasez más alta del mundo y una de las peores situaciones de violencia del mundo. En Venezuela, a diferencia del resto de América Latina, crece la pobreza al mismo ritmo que la inflación. Hay una generación que no ha visto más nada, pero hay personas mayores que saben que nunca habíamos estado en esta situación. Tenemos en nuestras manos el arma más poderosa para que estos indicadores negativos cambien. Con nuestro voto activaremos ese cambio de rumbo que todos queremos”.

Las personas, identificadas como simpatizantes del oficialismo, buscaron evitar que se realizara el acto de la oposición, al que asistiría Henrique Capriles

Un grupo de simpatizantes del oficialismo trataron de dispersar una concentración de la MUD en San Félix, estado Bolívar, donde se espera la llegada de figuras de la oposición, entre las que se encuentra el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

“Grupos armados que agredieron a los opositores en el punto azul del sector Primero de Mayo estaban identificados con logos del Partido Socialista Unido de Venezuela y el movimiento Tupamaro. Además estaban escoltados por motorizados de la Policía del Estado Bolívar y la Guardia Nacional Bolivariana”, declaró el coordinador electoral de la MUD en la parroquia Chirica, Nelson Reyes.

Una persona resultó herida en la concentración, aunque no resultó de gravedad.

diariodecaracas.com/http://www.correodelcaroni.com/

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>