Publicado el: Sab, May 11th, 2013

Capriles: El Gobierno es incompetente, incapaz y no le da seguridad al pueblo

  Henrique Capriles, realizó en San Cristóbal una asamblea para llevar la verdad sobre lo que sucedió el 14A. Allí se refirió al viaje del presidente Nicolás Maduro por Mercosur. “El enchufado mayor cerró tres pisos de un hotel, se cree cantante, anda con un chef y pidió frutas exóticas y después viene aquí y dice que es Presidente obrero”, dijo.

El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, visitó hoy el estado Táchira para llevar “la verdad” sobre lo que sucedió en las elecciones del 14 de abril, donde aseguró hubo irregularidades en más de 5 mil mesas de votación.

Durante una asamblea de ciudadanos que realizó en las calles de San Cristóbal, recordó que la lucha por la verdad, inició desde la noche del 14 de abril “con la exigencia de una auditoría al Consejo Nacional Electoral para que la voluntad de nuestro pueblo sea el reflejo que resulta de una elección”.

“Se nos negó la auditoría, montaron una farsa y nos fuimos al Tribunal (…) Esperamos que los magistrados hagan valer uno de los temas más importante de la democracia  y de los seres humanos que es que exista justicia, justicia para el futuro, justicia para que haya convivencia, justicia para que resolvamos nuestros problemas por la vía de las leyes y la Constitución”, manifestó.

Precisó que el camino “va andando” y agradeció al pueblo venezolano todo el apoyo que le ha brindado. “Seguiremos recorriendo Venezuela para ser la voz de millones que tienen problemas, para que este  país tenga soluciones a sus problemas”.

Capriles Radonski se refirió al viaje que realizó el presidente Nicolás Maduro por Uruguay, Argentina y Brasil y aseveró que el pueblo “en vez de enchufados los va a llamar los jeques”.

“El enchufado mayor (Maduro) cerró tres pisos de un hotel, el más lujoso de la ciudad de Montevideo. Así fue en Argentina y Brasil (…) Se cree cantante, anda con un chef y pidió frutas exóticas y después viene aquí y dice que es Presidente obrero. Son unos mentirosos, se burlan del pueblo”, destacó.

Agregó que mientras tenga voz,  “me parare frente al pueblo a decirle que aquí lo que hay es una farsa, que aquí no hay ningún gobierno obrerista, que lo que hay es un gobierno hambreador del pueblo. Aquí lo que hay es un gobierno corrupto con un grupito de enchufados corruptos”.

Dijo que para controlar al pueblo, el Ejecutivo nacional necesita controlar la radio y la televisión. “Saben cuál es la radio más poderosa que no podrán controlar nunca, radio bemba”. Pidió a los tachirenses salir “con esa radio bemba prendida a la comunidad” y precisó que cuando llegue el Gobierno de calle a San Cristóbal, exijan respuestas. “El Táchira no tiene que escuchar más promesa, el Táchira lo que tiene que ver es respuesta a los problemas que hay aquí”, dijo.

Persigan a la delincuencia

Henrique Capriles también se refirió a la situación que se vive en San Cristóbal con el tema de la inseguridad y comentó el problema que viven a diario las mujeres por la zozobra constante de pensar que sus hijos puedan ser víctima de la violencia y los transportistas de la zona “que los roban y los matan”. Le solicitó al Gobierno regional y nacional que “en vez de estar persiguiendo a los estudiantes y a los trabajadores públicos, persigan la delincuencia. Acaben con la violencia”.

“No van con la persecución a callar la voz del futuro que son ustedes”, enfatizó. Dijo que el Ejecutivo nacional, “está tratando de darle un tinte político” a los asesinatos que están ocurriendo en el país. “Pues no, el problema de la violencia es un problema de todos los días. Es consecuencia de un gobierno incompetente, incapaz que no le da seguridad al pueblo”, sostuvo.

Además, exigió que se abra el debate “sin miedo” sobre los principales problemas de San Cristóbal, como el cobro de vacunas y las mafias. “Abran el debate entre el progreso y el atraso”.

“Este grupito de enchufados dicen que son socialistas, que ellos defienden al pueblo, que ellos llevan una vida de austeridad, que ellos no son capitalista”, manifestó.

El Universal

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>