Published On: dom, Jul 21st, 2013

Capriles en Perú buscando respaldo

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, sostuvo esta tarde, en conferencia de prensa donde expone la situación de su país, que no le gustaría que al Perú llegue el “modelo fracasado” de su país que impuso el régimen chavista.

“Nosotros tenemos el mejor país del mundo, con el perdón de los peruanos, pero tenemos el peor gobierno. Ese gobierno pretende seguir imponiéndonos un modelo fracasado. Dios quiera que ese modelo fracasado no lo exporten a Perú, que no sea importado a Perú. Perú es un país que produce. Nosotros somos un país que importamos”, declaró Capriles.

Asimismo, explicó que el gobierno de Nicolás Maduro lo único que pretende hacer es exportar “su modelo fracasado” a otros países.

“Ese modelo es de cambios constitucionales a la medida, de secuestros institucionales, de coartadas a la prensa. Esa es la realidad”, señaló.

EL CHANTAJE DE MADURO

Consultado acerca de la posibilidad de que Ollanta Humala no lo reciba en Palacio de Gobierno hoy día, el líder de la oposición respondió que “ningún presidente puede dejarse condicionar por otro gobierno”, en evidente alusión a Nicolás Maduro.

Del mismo modo, Capriles afirmó que no conoce la posición del presidente Humala, sin embargó puso como ejemplo a los periodistas que asistieron a la conferencia el incidente con el ex canciller Rafael Roncagliolo y Nicolás Maduro.

“Vimos lo que pasó con el canciller Perú (Rafael Roncagliolo), él dio unas declaraciones donde instaba al país al diálogo, y desde allá lo regañaron“.

Ollanta Humala no recibirá a Capriles

Según dio a conocer la editora de Política del diario El Comercio, Diana Seminario, en su cuenta de Twitter, el jefe de Estado tomó esta decisión y se quedará en Puno junto a sus ministros

El presidente de la República, Ollanta Humala, ha decidido no recibir al líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles. El motivo sería que el mandatario se encuentra en la ciudad de Ayaviri (Puno) en una actividad oficial en sesión descentralizada del Consejo de Ministros.

Sin embargo, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, al cual El Comercio tuvo conocimiento, un “alto funcionario” de la cancillería peruana le estaría transmitiendo el saludo del jefe de Estado al ex candidato presidencial de Venezuela.

Asimismo, fuentes de Palacio de Gobierno informaron que Humala Tasso se quedará en esa localidad junto con sus ministros hasta el día siguiente, después de lo cual Capriles ya no estaría en el país, ya que partiría en la noche de la capital.

El líder opositor sí se reunió hoy con el grupo llamado “Los amigos de Venezuela” y con Alan García.

Capriles: «Dios no quiera que el modelo fracasado de Venezuela llegue al Perú»

El ex candidato a la presidencia de Venezuela estará un día en la capital. Reiteró su deseo de reunirse con el mandatario Humala

El Comercio

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>