Publicado el: Mar, Ene 12th, 2016

Capriles: Fracaso del modelo económico no se resuelve con decreto de emergencia

capriles_la_dolorita01

“El modelo económico del gobierno nacional no sirve, y lo que no sirve hay que cambiarlo”, sostuvo este lunes el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante el primer contacto radial de este año, realizado desde el sector El Chorrito de la parroquia La Dolorita, municipio Sucre, donde celebró un Gabinete Parroquial.

Capriles sostuvo que el Ejecutivo central está en una “encrucijada”, entre cambiar el modelo económico o tomar acciones radicales, y advirtió que con expropiaciones, confiscaciones y amenazas a empresarios, productores e inversionistas, no se resuelve la crisis. “Todos los países de América Latina prosperaron en 2015, hasta Cuba aumentó en economía y Venezuela por tercer año consecutivo no tuvo crecimiento. Tenemos la inflación más alta del planeta, la cual cerró el año pasado en 270% y la escasez en 40%. Los del gobierno tienen que reconocer que sus planes en el área económica no funcionan. El fracaso del modelo económico del gobierno no se resuelve con un decreto de emergencia, sino produciendo”.

Resaltó que con cambios en el tren ministerial no se resuelven los problemas que agobian a los venezolanos, al tiempo, que lamentó que el Vicepresidente del Área Económica repita los errores que han cometido sus antecesores. “No hay nada distinto. Los estudios dicen que solo el 6% de los venezolanos cree en el cuento de la guerra económica y más del 60% culpa al gobierno y a Nicolás Maduro de la situación actual del país.”.

El Gobernador recordó que en las pasadas elecciones el pueblo dio un “claro” mandato del cambio de rumbo que quiere para el país, por lo que consideró que el Poder Judicial debe facilitar ese proceso de transformación y no obstruirlo. También dijo que los venezolanos quieren solución a la crisis y no conflicto entre poderes. “El Gobierno debe bajarle dos a la confrontación. “Con la diatriba pierde toda la nación, especialmente los más pobres. La gran mayoría de los venezolanos aspira a que se enfoquen y se solucionen en los problemas que estamos viviendo y que agravan todos los días”

Con respecto a la presentación de la Ley de Amnistía, Capriles dijo que “el gobierno pudiera otorgar libertad a los presos políticos sí así lo quisiera. “¿Por qué esperar una ley de Amnistía? Con el control que ejerce el Gobierno nacional sobre el órgano de justicia, sólo basta levantar el teléfono y ya. Estamos de acuerdo con la Ley de Amnistía para que en el país cese la persecución política para siempre. También consideramos que así como se va a presentar la Ley de Amnistía, se deben abrir cuanto antes otros debates para resolver el problema económico”.

Prensa Miranda/ Daniela Moros

diariodecaracas.com/

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>