Publicado el: Jue, Feb 4th, 2016

Capriles: Hay que investigar que hay detrás de convenios petroleros que firmó el gobierno

6524695216

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, en su acostumbrado contacto radial, enumeró una lista de regalos que el gobierno venezolano ha hecho a otros países a través de convenios petroleros que a su juicio deben ser revisados pormenorizadamente.

“A Argentina se le regalaron 3 mil 800 millones de dólares para ayudar a cancelar su deuda. Se entregaron millones de dólares para construir carreteras en Bolivia, un hospital en Uruguay, una planta eléctrica en Nicaragua, se patrocinó una carroza en los Carnavales en Brasil, se remodeló también la casa presidencial en Honduras cuando estaba el señor Zelaya, se costeó un concierto en La Habana, y la edificación de un puerto de cruceros de lujo en Jamaica. Todos esos regalos, todos esos convenios que se han pagado con el petróleo venezolano hay que chequearlos. Hay que investigar que hay detrás de los convenios petroleros que firmó el gobierno”.

Capriles reafirmó que el gobierno despilfarró la bonanza petrolera y condujo al país a una crisis inminente. “El mismo Nicolás Maduro inauguró una planta de Gas en Granadas mientras cientos de venezolanos están en cola todos los días para poder llenar una bombona de gas doméstico. También se regalaron casas en Martinica y Surinam, mientras hay cientos de venezolanos que aun viven damnificados. Lamentablemente, estamos viviendo las consecuencias de todos esos regalos que hicieron a otros países con las divisas del pueblo venezolano”.

Reafirmó que el argumento del gobierno de que la crisis es producto del agotamiento del modelo rentista es falsa. “Este no es el agotamiento de un modelo rentista, sino de un modelo que nos llevó a ser más rentistas que nunca. ¿Por qué no reconocen que el modelo corrupto al que llamaron socialismo del siglo XXI fracasó? Sobre la base de este panorama que tenemos, se debe desmontar este nuevo argumento que se nos quiere hacer creer a los venezolanos. Se debe reconocer realmente la causa de la crisis, no seguir con el mismo disco rayado ni el cuento de la guerra económica”.

El mandatario regional, insistió que al gobierno no le interesa resolver la crisis sino mantenerse en el poder. “Lo que pretende el gobierno es seguir comprando tiempo, por eso los venezolanos tenemos que buscar soluciones. Hay que priorizar lo económico y social, hacer propuestas reales para sacar al país de la inflación, la escasez y la caída del poder adquisitivo. Es importante que se abra un debate para que juntos podamos impulsar los cambios que se necesitan. La crisis sube en forma acelerada y la paciencia del pueblo tiene un límite. No queremos una explosión social, por eso juntos tenemos que construir y presentarle al país una posición común para salir de esta crisis en la que nos han sumergido”.

Prensa Miranda / María Carolina Naranjo

diariodecaracas.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>