Publicado el: Mie, Oct 26th, 2016

Capriles: La Toma de Venezuela se mantendrá hasta restituir el orden constitucional

acn-henrique-capriles-radonsky_1

Capriles: La oposición no tiene nada que negociar

Afirmó que hoy comienza la Toma de Venezuela, que se mantendrá hasta restituir el orden constitucional. “Hablamos en Caracas y punto”, dijo al referirse al diálogo.

“Si tengo que reunirme con el diablo, lo haría pero con testigos, con el Vaticano”. Henrique Capriles aclaró así que no rechaza conversar para solucionar la crisis del país, pero como desconfía de los representantes de Miraflores, de la Unasur y en especial del ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, impone condiciones: la incorporación de otros ex presidentes, como Felipe González, una agenda que incluya la restitución del orden constitucional, la libertad de los presos políticos, ayuda humanitaria y la convocatoria al revocatorio.

“La oposición no tiene nada que negociar. El gobierno llama a diálogo porque está con el agua al cuello y altos jerarcas compran casas y quieren negociar su salida. El diálogo no es para salvar a Maduro y su gobierno. La oposición pide restituir la Constitución porque aquí hubo un golpe de Estado, al desconocer el derecho a elegir y asaltar el Parlamento. Cualquier posibilidad de un diálogo debe ser abierta, con presencia de medios de comunicación, reglas claras y una agenda”, afirmó el gobernador de Miranda.

Capriles avaló un acuerdo para elecciones generales, producto del diálogo, y que sea parte de una enmienda constitucional. “Firmado porque esa gente no se le cree nada y refrendado por el pueblo”, indicó.
Aclaró que sabía de la reunión MUD con el enviado del papa Francisco, monseñor Edil Paul Tscherrig, pero desconocía el contenido anunciado, como el encuentro en Nueva Esparta, y por eso lo objetó. “Hablamos en Caracas y punto. No en República Dominicana ni en Margarita porque el gobierno desea que sea fuera para evitar la prensa. Solo busca ganar tiempo, implosionar a la oposición”.

Ante la posición del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, de rechazar el alerta de la Asamblea Nacional, cuestionó que usen el uniforme de la FANB para defender al PSUV: “La alta jerarquía militar debe leer la Constitución. Da pena que Padrino defienda lo indefendible. La Fuerza Armada tendrá que tomar una decisión. No queremos golpe, pero sí que haga cumplir la Constitución”.

Invitó a La Toma de Venezuela que se realizará hoy. En Caracas la marcha partirá desde siete puntos (La Florida, a la altura de Los Cedros; Santa Mónica, Caurimare, Unicentro El Marqués, Santa Fe, Parque del Este y Avenida O’Higgins) a partir de las 9:00 am, y culminará en la autopista Francisco Fajardo. “Es el inicio de la protesta hasta que se restituya el orden constitucional. En la Fajardo anunciaremos que viene en los próximos días”, dijo. Negó que hoy esté previsto marchar hasta el palacio de gobierno. “No lo descarto otro día. Miraflores no es propiedad de ellos”.

Fuente: El Nacional web

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>