Publicado el: Mar, May 17th, 2016

Capriles llama a desconocer estado de excepción.

henrique_capriles_19022016

Capriles llama a desconocer el estado de excepción.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, respondió a la prolongación del estado de excepción anunciado el viernes por el presidente Nicolás Maduro, publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria Número 6.227 el día lunes. Además se refirió a posibles choques entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes en la protesta del miércoles 18 de mayo.

Es la nueva broza (basura) de Maduro”, expresó Capriles quien llamó a los venezolanos a “desconocer el decreto” de estado de excepción. “Si (el presidente Nicolás) Maduro quiere aplicarlo que vaya preparando los tanques de guerra porque tendrá que hacerlo por la vía de la fuerza”.

Informó que en la Asamblea Nacional (AN) hoy será revisado el documento.

“Es inconstitucional. Además viola el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, la Convención Americana sobre Derechos Humanos, así como la Carta Democrática Interamericana. Viola tratados internacionales y no va a resolver ningún problema”, aseguró en una rueda de prensa que transmitió vía Internet.

Añadió que lo único correcto del decreto es cuando establece en su artículo 8 que será remitido a la AN a los fines de su aprobación. “El Parlamento puede aprobar o rechazarlo. Si la AN lo rechaza, este es un decreto, que les digo a los venezolanos, tenemos que desconocer. Es un decreto que coloca a Maduro por encima de la Constitución. No hay nadie por encima de la Carta Magna”.

La marcha al CNE

Capriles también informó que el miércoles la Unidad realizará movilizaciones en todo el país a las sedes del Consejo Nacional Electoral  (CNE) para exigir que permita validar las firmas, ya verificadas, para activar el referéndum revocatorio contra el presidente.

El mandatario regional aseguró que el mundo está atento a lo que harán las fuerzas de seguridad mañana. Si reprimen, eso se sumará al expediente que examinará más adelante la justicia y pagarán por esas violaciones, dijo. “A la Fuerza Armada les está llegando su hora de la verdad”, insistió.

Por otro lado, se refirió a las preguntas sobre sus llamados a la calle: “¿Por qué ahora y no antes? Porque antes no podíamos solicitar el revocatorio. Creo que no podemos improvisar porque las improvisaciones han resultado muy costosas”.

“El pueblo no tiene miedo a firmar”, expresó. Indicó que en Caracas la concentración será en Plaza Venezuela. Desde ahí se caminará hasta el CNE frente a Plaza Caracas, en el centro, para entregar un petitorio que exige al Poder Electoral establecer de inmediato los puntos de validación de las rúbricas en todo el país.

Añadió cuáles serán los sitios de encuentro en el resto de los estados del país. Insistió en que la acción de calle se realizará en todo el país, “desde Amazonas hasta Zulia”.

“El referéndum sí se puede y se va a hacer este año. Es un derecho de los venezolanos. Las Constitución es clara en cuáles son los requisitos a cumplir”. Aseguró que ya la oposición cumplió con el primer paso para lograr el revocatorio que era la recolección del 1% de las voluntades del Registro Electoral. “Se recogieron 2,6 millones de firmas”.

Considera que las colas son parte de la dinámica que ha creado el gobierno para que la gente no pueda exigir su derecho. “Es parte de un sistema perverso”.

Fuente: El Estímulo

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>