Published On: lun, Feb 4th, 2013

Capriles llama “jefes de la corrupción” a Maduro y Cabello

En lo que parece ser un endurecimiento en su linea opositora  el gobernador Henrique Capriles Radonski, a traves de la red social Twiter, exigió al Gobierno nacional una explicación sobre la detención del exministro iraní en Alemania con un cheque de Venezuela en bolívares. “Funcionarios encontraron el cheque por 300 millones Bs (54 millones de euros o 70 millones de dólares) en el equipaje”, escribió.

El ex ministro de Finanzas de Irán, Tahmasb Mazaheri, fue detenido en Alemania cuando intentaba entrar a ese país con un cheque por 300 millones de bolívares del Banco Central de Venezuela, aseguraron los medios alemanes.

Mazaheri, que fue ministro de Finanzas de la nación persa desde 2001 hasta 2004, y jefe del Banco Central en Teherán de 2007 a 2008, sostuvo varios encuentros con delegaciones venezolanas y fue parte de las comitivas que trabajaron conjuntamente entre Irán y Venezuela.

De acuerdo con la edición del diario Bild, funcionarios de aduana del aeropuerto de Düsseldorf encontraron el cheque por 300 millones de bolívares (54 millones de euros o 70 millones de dólares aproximadamente) en el equipaje de Mazaheri cuando intentaba entrar a Alemania procedente de Turquía el 21 de enero, informó la agencia DPA.

El detenido, de 59 años de edad, dijo que el cheque era para financiar la construcción de 10.000 viviendas por parte del gobierno de Venezuela, reseñó el periódico. El ex funcionario podría ser acusado por las autoridades alemanas de evasión de declaración de bienes al ingresar en ese país. Bild también señaló que la policía y la aduana alemanas investigan un posible caso de lavado de dinero

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, a través de la red social Twitter exigió al Ejecutivo Nacional una explicación sobre la detención del exministro de Finanzas iraní, Tahmasb Mazaheri, quien fue detenido en Alemania con un cheque de Venezuela.

“Qué explicación nos dará a los venezolanos el Gobierno sobre lo ocurrido con este ExMinistro Iraní?”, escribió a través de su cuenta @hcapriles.

Indicó que el cheque que le encontraron al exministro iraní fue por la suma “de 300 millones de bolívares (54 millones de euros o 70 millones de dólares) en el equipaje”.

Dijo que la explicación ofrecida por el funcionario es que “el cheque era para financiar la construcción de 10.000 viviendas por parte del Gobierno de Venezuela”.

Asimismo, felicitó al pueblo del estado Sucre por los 218 años del natalicio del Mariscal Ayacucho. “Vaya un fuerte abrazo a nuestro Pueblo de Cumaná y de Sucre!”.

Se refirió al discurso del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y del vicepresidente Nicolás Maduro y los calificó de “corruptos” que con su discurso “deshonra” la condición del mariscal Ayacucho.

“Vemos como algunos de los jefes de la corrupción de este Gob usan la tribuna para rendir homenaje a Sucre, con su condición lo deshonran”, escribió Capriles.

Agregó: “Le quedó grande el cargo al Sr. Maduro! Sigue vociferando para tapar su incapacidad, así son los mediocres, gritones!”.

Con informacion de El Universal

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>